Conflicto de Transporte: choferes y empresarios fueron citados por la Secretaría de Trabajo

GREMIALES 10 de julio de 2019 Por
Dicha secretaría intimó a AETAT (Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán) para que informe cuándo pagará los sueldos correspondientes al mes de junio.
photo_2019-07-10_16-21-40
intimación desde Secretaria de Trabajo a AETAT - Conflicto de transporte en Tucumán

La Secretaría de Trabajo de la provincia de Tucumán intimó a las distintas empresas, que en un plazo de 24 horas, informen cuando efectuaran el pago de sueldos a choferes correspondientes al mes de junio. De lo contrario, se iniciaran las actuaciones administrativas y sumariales correspondientes.

Además, se pidió que dichas empresas puedan probar de manera fehaciente “la insolvencia” en las cuales se escudan para justificar estas constantes medidas de fuerzas que paraliza a más del 40% de la población tucumana que a diario se moviliza en transporte público. Esta iniciativa de reunir a los sindicalistas de UTA y empresarios de AETAT busca el dialogo y una pronta solución a esta problemática que el día viernes cumplirá una semana.

Recordamos que este conflicto se hace eco en empresas interurbanas de las cuales depende gran parte de la población del sur de la provincia. Dicho esto, recordamos que aun no se solucionó el conflicto por recorrido y pago por toque de anden en la terminal de ómnibus de concepción, donde involucra a empresas como Exprebus, Gutierrez y TESA, entre otros interurbanos que exigen igualdad de condiciones y cumplimiento para todos.

Por su parte, para coronar este critico momento que afronta el transporte, se ratificó hace instantes desde UTA, que el viernes habrá un paro nacional de colectivos con movilizaciones en las provincias y el gran Buenos Aires.  El gremio exige un 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos a nivel nacional, tal como se acordó en el ámbito porteño.

Para finalizar, lo cierto es el malestar de los usuarios diarios del transporte que no pueden ir a trabajar y se ven severamente perjudicados en su economía por la necesidad de gastar sumas considerables en taxis, por ejemplo, debido a las grandes distancias. Sectores exigen la estatización del servicio, ya que las empresas a pesar de los subsidios por parte del estado, no pueden mantener dichas empresas rentables al menos en la provincia de Tucumán.

Te puede interesar