Se levantó el paro de UTA y mañana jueves habrá colectivos

GREMIALES 10 de julio de 2019 Por
Uta informó que se levanta el paro, mañana será normal el transporte público, los chóferes recibirán el 70% del sueldo y el resto la semana que viene. Sin embargo, el viernes habrá Paro Nacional.
uta-696x522
Uta Tucuman - Actividad normal transporte en la provincia

Después de cinco días sin transporte público (desde el sábado 6 de julio a la medianoche), los tucumanos podrán volver a circular en los colectivos con normalidad mañana, jueves 11 de julio. Sin embargo, el viernes habrá un paro nacional al que adhiere el gremio local.

El ofrecimiento fue realizado en horas de la tarde por los empresarios agrupados en AETAT ante la falta de fondos para integrar los fondos necesarios para afrontar los sueldos de junio. Al principio el gremio se resistía a esta forma de pago, pero también tuvo que ver la intimación por parte de la Secretaría de Trabajo de la provincia, que reunión a gremialistas y empresarios de AETAT en horas de la siesta.

Los choferes aceptaron recibir el 70% del sueldo y el resto sería abonado la semana que viene, según informaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quienes dijeron que tuvieron en cuenta el malestar de la ciudadanía.

También se pidió al gremio que pruebe "documental y fehacientemente el estado de insolvencia que, manifiesta, se encuentran las empresas adheridas a Aetat, para lograr rápidamente una solución inmediata".

Con la resolución parcial de este conflicto, la circulación de colectivos será normal mañana.

Mientras tanto, el viernes volverá a registrarse otro día de paro, pero ya de carácter nacional pero por otro conflicto: la paritaria nacional. 

Te puede interesar