Arq. Abboud: La Plaza Eva Perón y el Museo de la Fraternidad, serán el lugar más moderno de nuestra ciudad

Así lo destacó el Secretario de Obras Públicas de la ciudad de Concepción, Arq. Miguel Abboud. Será otro atractivo para impulsar el turismo.
abboud 1
Arq. Miguel Abboud - Secretario de Obras Públicas de Concepción

Arq. Miguel Abboud: esta obra viene a completar lo que fue la calle San Martín, semi-peatonal, y la plaza Mitre. Es la plaza Eva Perón, que conjuga ambas obras, es un lugar de encuentro, una de las esquinas más importantes de la ciudad, donde está la Casa de la Cultura y nosotros estamos haciendo un edificio importantísimo, moderno y de última generación.

Esto servirá como un impulso a la cultura, instalaremos un museo de “La Fraternidad” (esto abarca distintos pueblos y comunidades del mundo, del planeta) donde exhibiremos las diferentes culturas. Le dará otro nivel y jerarquía a Concepción, otro atractivo para impulsar el turismo.

abboud
VIENTOS: En la parte arquitectónica, ¿qué detalles tendrá esto?

Arq. Miguel Abboud: Continua con el mismo criterio de la plaza Mitre y la semi-peatonal, las mismas baldosas y veredas, es un tema bastante complejo, porque es una esquina con mucha pendiente. Armamos un pequeño anfiteatro, resaltamos el busto de Eva Perón y hacemos un tratamiento a las medianeras, donde incorporaremos, por primera vez en Concepción, un concepto de jardín vertical.

 Queremos incorporar naturaleza viva, pura, en toda una medianera gigante, y un edificio con el concepto de muros cortinas, es decir toda una fachada de cristal, que por ser un edificio de la cultura tiene formas jugadas, volúmenes puros y es muy moderno. Será el edificio más moderno de la ciudad.

VIENTOS: ¿Cuándo se inaugura?

Arq. Miguel Abboud: en la plaza, quizás, terminaremos en treinta días, queremos cerrar este capítulo de este apoyo que nos dio la nación. Luego, nos concentramos con el edificio, si Dios quiere será para marzo del año que viene (2.020).

Estamos por techar la última parte, el hall de acceso. Incorporaremos conceptos desde el punto de vista ambiental, trataremos de utilizar energía para calefacciones que sea renovable. El uso de materiales nobles, como ser madera, piedra y combinado con materiales modernos, como ser el acero o cristal.

Esta plaza se mete por debajo del edificio, hay una recova. Incorporaremos un pequeño café literario, un bar donde los poetas y los artistas podrán venir a tener su espacio, su mundo.

Entendemos que será un lujo para el interior de la provincia. Queremos que se desarrolle la cultura de Concepción.

Te puede interesar