“El 70% de la población de Tucumán, consume productos de panaderías sin controles de salubridad”

GREMIALES 18 de julio de 2019 Por
De cada 10 panaderías, 7 son clandestinas en Tucumán, aseguró el Presidente de la Cámara de Empresarios Panaderos, Pablo Albertus.
Panadero
Pablo Albertus - Pte. Cámara de Empresarios Panaderos de Tucumán

Pablo Alberrtus: El Centro de Empresarios Panaderos de Tucumán, tiene afiliados en toda la provincia, es decir en todo el interior, Concepción es una localidad bastante importante ya que tenemos entre 18 a 20 asociados en esta ciudad.

Esto quiere decir que están habilitadas, legales y que están en reglas.  

El motivo de nuestra visita es un poco protocolar, apara analizar la situación en Concepción, brindarles ciertas herramientas para que podamos trabajar contra el tema de la clandestinidad.

Estamos presentando una nueva ordenanza municipal en San Miguel de Tucumán, ahora queremos presentarla también en la ciudad de Concepción. Donde técnicamente, pedimos una habilitación exprés, la venta en los almacenes, contener a los ilegales, en súper mercados, la creación de registros de panaderías, esto sería para cuidar la industria panadera del interior.

Panaderos 1
Panaderías Clandestinas – Salud Pública

La salubridad del producto es realmente terrorífico, usted en una panadería habilitada, está habilitada por el Siprosa que es la habilitación que a nosotros nos da la jerarquía de habilitado, tiene controles periódicos una vez al año de cada producto que usted elabora, se lo hace analizar y el Siprosa el aptitud para poder venderlo.

Una panadería clandestina “No”. Los problemas que generan en  nuestra industria es el alto riesgo de que exista  gente trabajando en negro, no hay ART, el valor del producto es casi un 40% más barato.

Por eso se puede ver que encuentran pan a $40 el kilo en las clandestinas, contra los precios de una legal que ronda los $ 80 a $ 90 el kilo.

En la provincia de Tucumán hay dos mil (2000) panaderías, de las cuales tenemos 330 habilitadas por el Siprosa, de cada diez (10) panaderías que hay en la provincia, siete (7) son clandestinas.

De esas dos mil (2000) panaderías hacemos el pan para casi un millón novecientos mil  (1.900.000), entonces el 70% de la población de Tucumán consume un producto que no esta controlado, ni visado, sin ningún tipo de registro.

Tucumán genera 60.000 puestos de trabajo, nuestra industria, no es poca gente. Y durante el año venimos cerrando casi 60 panaderías.

 

 

Te puede interesar