Los trabajadores del Ingenio La Providencia, están de paro desde las 18 horas del lunes

GREMIALES 24 de julio de 2019 Por
Entraron en el segundo día de protesta, ante la falta de respuestas del Grupo Arcor, propietario del ingenio. Relató Rubén Medina, Sec. Gral. Del Gremio que representa a los trabajadores.
rio seco 3
Paro de trabajadores en el ingenio La Providencia - Río Seco

El Secretario General del Sindicato Arcor de La Providencia, Rubén Medina, dialogó en la noche del martes con VientosTucumanos

Rubén Medina: Estamos llevando adelante una medida de fuerza, desde las 18 horas del día lunes, esta es una decisión tomada con los compañeros afiliados al sindicato. Llegamos a esta medida de fuerza, porque  ya están agotadas todas las instancias, de intento de dialogo con la empresa.

Rio Seco
Consideramos que estamos ya en una etapa, donde se hace insostenible la parte económica de los compañeros trabajadores. Más aun teniendo en cuenta que el acuerdo salarial del año anterior, no fue positivo.

También sabemos que estamos nosotros en frente a una empresa que tiene la posibilidad, de dar una solución a los trabajadores, por eso nosotros planteamos desde el mes de marzo incansablemente para negociar, un ajuste del salario 2.018 y un acuerdo salarial del 2.019.

Desde el lunes a las 18 horas que estamos con esta protesta, y no tenemos ninguna clase de respuestas de la empresa, por eso resolvimos extender 24 horas más esta medida.

Vamos a continuar con esta medida hasta tanto tengamos una respuesta positiva.

El ingenio está parado totalmente desde el lunes a las 22 horas.

Rio seco 2
El total de trabajadores en este ingenio, ronda los 350, de lo cual nosotros tenemos 320 afiliados y a pesar de eso no estamos siendo escuchados.

Nosotros estábamos afiliados a FOTIA y tomamos la decisión por asamblea de desafilarnos. No éramos compatibles en la manera y en los acuerdos que se venían firmando, entonces como institución de primer grado independiente, buscamos un acuerdo salarial que se acomode a la naturaleza de nuestro ingenio.

La empresa es rentable, es una empresa multinacional, pero que por el momento tiene las puertas cerradas al dialogo con los representantes de los trabajadores.  

Te puede interesar