Abel Albino visitará Concepción este viernes y dará una charla

SOCIEDAD 25 de julio de 2019 Por
Así lo anunciaron los integrantes del Centro CONIN – Concepción.
CONIN 1
Centro CONIN - Concepción espera la visita del Dr. Abel Albino

VientosTucumanos, habló con quien es el Presidente del Centro CONIN – Concepción, Hugo Canseco.

VIENTOS: ¿El doctor Abel Albino va a estar en Concepción este próximo viernes?

CONIN 2
Hugo Canseco: Sí, el vendrá a dar una charla este viernes, a 19:30 hs, se realizará en Los Altos, restaurant La Estrella por calle España frente a la plaza principal.

Están todos invitados, es abierta al público y será libre y gratuita, una charla interesante. Sería de gran ayuda que puedan llevar de donación una caja de leche.

El doctor Albino vino hace tres años y nos dejó la inquietud de formar este centro. Empezamos con la fundación FUCIN, que fue dando los pasos necesarios para tender a la metodología CONIN.

En diciembre pasado, firmamos la franquicia entre nuestra fundación y CONIN, lo que significa que ya somos oficialmente un centro CONIN.

VIENTOS: ¿Cómo trabaja el centro CONIN?

Hugo Canseco: Nosotros empezamos dos años atrás, atendíamos en ese momento a diez niños. Hoy tenemos cincuenta y cinco niños en el programa, aproximadamente.

Atendemos los casos de desnutrición infantil, es nuestro objetivo, sacar a los niños de ese flagelo.

En el centro hay varios consultorios, donde trabajan pediatras, nutricionistas, psicopedagogos, fonoaudiólogos y asistentes sociales.

Hay quien se encarga de la parte de coordinación, de la parte administrativa, gente que nos colabora en cocina. Una maestra jardinera que atiende a los niños, con un jardín instalado.

El trabajo es una atención semanal a estos niños, que se los capta a través de un revelamiento inicial.

Se recibe a los niños a primeras horas de la mañana, que vienen con sus mamá. Desayunan y luego hay una colación, para mamás y niños, y al mediodía un almuerzo. Además de la comida, son atendidos por todos los profesionales, los cuales llevan un seguimiento.

Con las mamás tienen charlas de formación, con toda la metodología para aplicar en su casa. Además, se le dan talleres de cocina, artesanía, costura.

CONIN
VIENTOS: Luego de firmar el contrato con CONIN, ¿hay alguna exigencia en el funcionamiento?

Hugo Canseco: Desde que comenzamos, nosotros lo hicimos como una iniciativa CONIN, luego pasó a ser centro de formación CONIN y, en diciembre, pasó a ser oficialmente parte de la familia CONIN.

Ahora, siendo centro oficial, es la misma responsabilidad de antes, solo debemos mandar un informe mensual a CONIN.

Te puede interesar