Escuela Florencio Balcarce: "Cien años abriendo caminos, iluminando vidas, sembrando esperanza y templando el alma"

SOCIEDAD 27 de julio de 2019 Por
La institución de la ciudad de Concepción se prepara para los festejos de sus 100 años de vida. La Prof. Fabiana Cruz, directora del establecimiento agradeció a los alumnos, padres y docentes.
Directora
La directora Fabiana Cruz junto a alumnas del sexto año

VientosTucumanos, dialogó con la Prof. Fabiana Cruz, directora de la Escuela Florencio Balcarce de la ciudad de Concepción, detallando las actividades para el festejo de los 100 años de la institución educativa.

 Fabiana Cruz: El día 9 de agosto, celebramos los cien años desde la fundación de la escuela Florencio Balcarce. El día 15 de agosto tendremos el acto central, con las autoridades estatales y será a 9:30 hs en el local escolar. 

El día del cumpleaños, tendremos una convivencia a forma de agradecer a padres y alumnos, los cien años de la escuela que no se construye sin ellos, incluidos los docentes.

VIENTOS: ¿Qué niveles educativos tiene hoy la escuela?

Fabiana Cruz: Tenemos nivel inicial, de 4 y 5 años. También, nivel primario desde primer grado hasta sexto grado.

A la noche, la escuela comparte edificio con la escuela Nocturna Concepción y con el centro de Deportes y Recreación, que funciona los sábados y domingos.

Toda la semana tenemos actividad.

VIENTOS: Vemos que en este último tiempo están haciendo obras. ¿Tiene que ver con los cien años?

Fabiana Cruz: Sí, tiene que ver con los cien años. En los últimos años trabajamos mucho para que todas las órbitas del estado nos colaboren y poder mejorar la imagen.

dirctora 2
En el año del centenario, desde el gobierno de la provincia de Tucumán se invirtieron fondos para, por ejemplo, terminar baños, pintar, mejorar la fachada de la escuela. También, una galería a la entrada de la escuela con techo, que no lo teníamos.

Gracias a todo el estado, especialmente a la municipalidad de Concepción, se está concretando esta obra.

VIENTOS: ¿Qué población tiene la escuela?

Fabiana Cruz: En el nivel inicial y primario son 450 alumnos. Estimo, que en la escuela nocturna hay cien alumnos.

El centro de deportes recibe a nuestros alumnos de la escuela, sumado a 200 alumnos más, que no asisten a la escuela Florencio Balcarce.

Tenemos una cancha de básquet de dimensiones profesionales y, también, una cancha de futbol con dimensiones profesionales.

El centro de deporte tiene talleres de arte, básquet, futbol y hockey.

VIENTOS: ¿Cuál es el lema de estos cien años?

Fabiana Cruz: El lema es: "Cien años abriendo caminos, iluminando vidas, sembrando esperanza y templando el alma".

Este lema sale del escrito de una alumna, a quién le preguntaron cómo se sentía en la escuela y ella respondió: "la escuela me da esperanzas, ilumina mi vida". La vida de esta alumna no es fácil, y nos gusto mucho lo que dijo, que en su vida somos una esperanza.

Te puede interesar