Elecciones UATRE:”Nos están durmiendo para que no podamos presentar nuestra lista”

GREMIALES 01 de agosto de 2019 Por
Desde el sector opositor del gremio de los limoneros, liderados por William Centeno, aseguran que ellos ganaron la elección de la Junta Electoral. ¡Nos están durmiendo!
Centeno
La oposición del gremio de UATRE denuncia irregularidades

VIENTOS: ¿Qué es lo que piden?

William Centeno: Lo que pasa es lo siguiente; acá tendría que estar hoy en día una Junta Electoral, que fue elegida por la Junta Electoral Nacional.

Lo que pasó hace un mes, que hubo problemas en la seccional, fue que se eligió una comisión. Nosotros, elegimos nuestra comisión, hemos ganado la Junta Electoral de esa vez.

VIENTOS: ¿El gremio no convalida a esta comisión?

William Centeno: La comisión es la nuestra, ellos hicieron una de ellos.

Nosotros estuvimos en esa elección. Nosotros a la elección con la Junta Electoral la ganamos legalmente, con nuestra gente. La hicimos en Concepción, junto con la gente de ellos.

VIENTOS: ¿Cómo terminó la votación?

William Centeno: No terminó, por los incidentes que hubo.

uatre 2
Nosotros la ganamos realmente con nuestra comisión, ellos no lo permiten, no permitieron y evitaron que se sigan las votaciones.

VIENTOS: Ese es el problema, ellos dicen que es válido lo de ellos, y ustedes dicen que es válido lo de ustedes.

William Centeno: Y bueno, no hubo un veedor que haya estado para comprobarlo. Lo único comprobante son los videos nuestros, que los tenemos nosotros.

VIENTOS: ¿Cómo continúa esto? No puede haber dos comisiones.

William Centeno: Lo que pedimos hoy en día, es que se nos entregue la Junta Electoral que fue elegida por la Nacional, la cual todavía no sabemos quién es. No nos dan ninguna resolución.

El 5 de agosto se vencen los plazos por presentación de lista, y la junta que debe estar funcionando, no lo está y no tenemos formularios para presentar la lista.

VIENTOS: ¿Qué es lo que quieren dejar en la escribanía?

William Centeno: Venimos a pedir que nos den la resolución de la Junta Electoral, los formularios y padrones para poder hacer nuestra presentación de lista.

Nos están durmiendo para que no podamos presentar nuestra lista.

Está hecho por oficina, todo lo legal lo estamos haciendo como corresponde.

Ahora se tiene que saber a nivel nacional lo que está pasando, la trampa que nos están haciendo. No estamos mintiendo. Se vencen los plazos y esta gente seguirá manejando el gremio, como lo viene haciendo todos estos años. Lo hacen de una forma incorrecta, vendiendo al trabajador.

Llevan 16 años manejando el gremio, manejando como se les da la gana, para el bolsillo de ellos. Saben que ganará la oposición.

uatre
VIENTOS: ¿Quién será el candidato el candidato de ustedes?

William Centeno: El candidato seré yo, siempre y cuando la gente acepte. Yo soy de Aguilares.

Tendremos compañeros representando la lista de distintos lugares, Concepción, Santa Ana, Monte Bello, Trinidad, Alpachiri; como debe ser.

Nuestra lista es la opositora, hasta que no tengamos los formularios no podemos decirles quienes son los representantes.

VIENTOS: ¿Cuándo es la elección?

William Centeno: Las elecciones son el 28 de septiembre, se elige autoridades en todo el país.

VIENTOS: ¿En esta seccional, 311, cuántos afiliados tiene UATRE?

William Centeno: Esta seccional tiene 4.700 afiliados.

Comprende todo el departamento Río Chico y Chicligasta.

Te puede interesar