Elecciones UATRE: “A un afiliado se le puede dar información, pero no a un delincuente como él”

GREMIALES 01 de agosto de 2019 Por
Enrique Ledesma, le contesto duramente a William Centeno, ante los planteos de irregularidades en la constitución de la Junta Electoral. ¡Son un grupo de delincuentes!
Ledesma 1
Enrique Ledesma - Secretario UATRE Seccional 311

VIENTOS: Desde la oposición aseguran que ustedes no quieren que ellos participen de las elecciones

Enrique Ledesma: A ellos nunca le va a caer bien nada, porque quien anda al frente son personas que, prácticamente no están en la actividad.

Lo que ellos buscan es problema por problema. Quien encabeza esto, se lo demostró el otro día, cuando tomaron la seccional de prepo.

También tomaron en Alberdi, liderado por Dalinda Sánchez, quien fue expulsada por motivos y razones mostrados.

Creó un grupo de delincuentes, igual que ella, con personas que estuvieron en la cárcel como William Centeno, que encabeza. Él estuvo en la cárcel, preso por asalto a mano armado, años atrás.

Ellos quieren venir y tomar un gremio de prepo. De prepo UATRE no le entrega a nadie.

Todo afiliado que tenga para participar lo hará. Los requisitos para participación son: tiene que ser afiliado al gremio, no mínimo de seis mese de aporte; en solo esas dos condiciones ellos no pueden, porque son personas que no trabajan. Si ellos tienen algún recibo es porque van con una persona, hacen truchamente las cosas y en el AFIP no figuran los aportes.

Lo que estamos haciendo es ir a la justicia y seguir los cursos legales que corresponden.

VIENTOS: ¿Ellos terminaron reconociendo que está constituida la Junta Electoral?

Enrique Ledesma: Por supuesto que está constituida. Cuando fuimos a mano alzada dicen que ellos tenían 400 personas y yo 80, y encima destruí el gremio. Claramente se ve quienes hacen daño.

El trabajador del limón, anda trabajando, y cuando quiere presentar una lista me habla y me dice que va a participar.

Ellos buscan prensa, reconocimiento, cortan la ruta y se auto identifican como limoneros autoconvocados de Aguilares, movimiento 12 de octubre, quien los entiende.

Quiere (William Centeno) que le dé información sobra la Junta Electoral y él no es nadie. A un afiliado se le puede dar información, pero no a un delincuente como él.

Si después de tener los papeles no pueden participar porque no figuran en un padrón, es quilombo de nuevo.

Primero esa persona tiene que empezar a laburar en la actividad, con pruebas en el AFIP. Tiene que hacerse conocer con los compañeros, como yo lo hice por 22 años.

Es un camino que hay que recorrer y el trabajar te tiene que valorar.


VIENTOS: Es decir, el 5 de agosto se inscriben para participar y luego empieza un período de tacha, impugnación donde hay que cumplir requisitos.

Enrique Ledesma: Donde no se cumplen los requisitos, la Junta Electoral te hace saber, a través de la carta documento, que vos no podes entrar y explica los motivos.

Si ellos están en parte legal, nadie les va a impedir participar de la elección.

Perdieron una gran parte de gremio, porque cuando estaban otros dirigentes le daban cabida a estas organizaciones.

Así, estamos con una obra social que debe 60 millones de pesos, porque tenía obra social el que pasaba por la calle. Hoy no, yo tengo que cuidar la obra social y lo sindical, por eso no tiene más cabida esta gente y se viene encima de uno.

El día de la elección actuará la justicia, el que venga a votar lo hará, el que venga a hacer disturbios será detenido.

Te puede interesar