Arq. Abboud: Estamos felices de dar inicio la obra del “Complejo de Atletismo” para todos nuestros vecinos

DEPORTES 05 de agosto de 2019 Por
El Sec. De Obras Públicas de Concepción, destacó la construcción de la “Pista Olímpica” y espacio para el atletismo en general. Se podrán realizar competencias provinciales y nacionales.
Pista
Se inicio la construcción del complejo de atletismo en Concepción

El Sec. de Obras Públicas de la Municipalidad de Concepción, Arq. Miguel Abboud, aportó detalles sobre el proyecto que se dio inicio en los predios de la Nueva Terminal de Ómnibus.  

Pista 1
VIENTOS: Está comenzando todo el proceso deportivo que se está construyendo en la Terminal de Ómnibus.

Arq. Miguel Abboud: Sí, continuando con la idea de volcar en ese predio todo lo que le está faltando a la ciudad, una mayor inserción en el deporte.

Ahora, estamos con dos temas diferentes, el perímetro de un circuito de trekking (para caminar, trotar, andar en bicicleta) que tiene mil metros de recorrido.

Estamos haciendo la caminaría, esto reemplaza la actividad que se hace en las plazas, donde masivamente la gente camina y trota.

La circulación es selectiva, es decir, hay tres metros para que transite la gente que viene a caminar. A través de una platabanda verde, separamos a la gente que viene a andar en bicicleta.

No queremos que se produzcan interferencias que puedan provocar accidente.

Para diferenciar, la peatonal irá con color ocre y la bicisenda con color azul. En la senda de color azul, será para las patinetas, patines  y bicicleta, en tanto de color verde, es solo para la gente que camina.

Además contara con una pista de tierra compactada con polvo de ladrillo, para aquellas personas que quieran ir a trotar. Todo estará perfectamente diferenciado, en espacio y de distintos colores. La idea es que la gente que asista al lugar, puedan trabajar con tranquilidad y cada uno en su especialidad deportiva, ya sea por prescripción médica o por costumbre de buenos hábitos de cada uno.

Esto será un cinturón de mil metros de recorrido, el cual en algunas partes se abre como una avenida con una platabanda central verde, con palmeras y lugares para sentarse.

Incorporamos, en otro lugar, aparatos para generar un espacio para la salud.

Queremos volcar a Concepción a este predio, que tiene seguridad absoluta porque está la Guardia Urbana, totalmente iluminado y tenemos reja perimetral.

Pista 2
VIENTOS: ¿dónde estará la “Pista de atletismo”?

Arq. Miguel Abboud: La “Pista Olímpica” que será homologada, será una de las cosas más importante con la que contara este complejo deportivo atlético.   

Tenemos, en la parte central, lo que sería la obra más importante de todas: la pista de atletismo.

Hay que arreglar un tema de desnivel porque queremos hacerla homologada, así todos los colegios, toda la provincia pueda desarrollar competencias de alto nivel. Este es nuestro objetivo mayor.

Dentro de esta pista de atletismo, de 400 metros, se van a poder desarrollar todas las disciplinas deportivas, todo el atletismo. Es algo soñado para nosotros el poder hacerlo realidad, estamos muy contentos ya que es de gran necesidad para nuestra ciudad

Te puede interesar