Este próximo lunes 12 de agosto, la Diócesis de la Santísima Concepción cumple 56 años

RELIGION 10 de agosto de 2019 Por
En la Iglesia Catedral de la diócesis, se vive la novena de preparación para un nuevo cumpleaños. Consagración del Templo de la Catedral.
cura 1
Novena por el cumpleaños de la Diócesis de la Santísima Concepción

En la Iglesia catedral de la Diócesis de la Santísima Concepción, se desarrolla la novena a cargo del Padre Ricardo Ledesma, un redentorista misionero de la provincia de Salta, a cargo de la animación por estos días.

cura 2
Padre Ricardo Ledesma: Ante una invitación del padre Fabián, vine a compartir la novena, en preparación a un aniversario más de la diócesis y un aniversario más de la consagración del templo de la Catedral.

Estamos haciendo estos días de preparación, de reflexión con la novena, reflexionando con la palabra y orando.

VIENTOS: Como en cada novena, han estado presente los signos en cada día.

Padre Ricardo Ledesma: Sí, una linda participación de la gente también, con mucho entusiasmo y mucha alegría.

Vinieron los chicos con los bombos a honrar a sus santos patrones en los barrios.

El lema que nos acompaña es: "Celebramos con María, la vida en comunidad". Con nuestra Inmaculada Concepción queremos renovar la vida de la Iglesia, la vida fraterna. Este fue el centro de reflexión de la novena.

El tema del servicio, la fraternidad, la apertura a todos y la solidaridad, donde tuvimos una ofrenda para Caritas y el Hogar de Cristo.

VIENTOS: Un pueblo mariano totalmente.

Cura
Padre Ricardo Ledesma: Por supuesto, en todo el NOA, la Iglesia en Argentina (desde Luján, nuestra patrona de Argentina), la Iglesia en América (nuestra patrona Guadalupe) es un pueblo mariano.

Desde la llegada de los españoles, y la Iglesia con ellos, la que fue abriendo caminos para que conozcan a Jesús fue su madre, María.

VIENTOS: En momentos difíciles, la espiritualidad se hace mucho más presente.

Padre Ricardo Ledesma: Sin dudas, la espiritualidad tendríamos que hacerla crecer siempre y no solo en momentos de dificultad.

En la dificultad, el dolor, al pie de la cruz siempre está María, la madre que nunca perdió la esperanza.

Cuando estamos unidos crece la esperanza. Cuando, en el egoísmo, cada uno anda por sus lados, la esperanza decae porque solos no podremos salir adelante.

Este sábado

También, este sábado tendremos una ExpoCarisma a partir de las 10 hs. Habrá un poco de música, luego a las 17 hs. un chocolate y concentración de imágenes. A las 18 hs. será la misa y a las 22 hs. esperaremos a la Virgen Peregrina en plaza Haimes.

Te puede interesar