12 de Agosto: La Diócesis de la Santísima Concepción festeja sus 56 años

RELIGION 12 de agosto de 2019 Por
El 12 de Agosto del 1963 en horas de la tarde, recibimos el telegrama de la Nunciatura, anunciando la creación de la Diócesis y de su primer Obispo Juan Carlos Ferro. Relató Mons. José Ignacio Herrera.
Iglesia
La Iglesia Catedral - Sede Pastoral de la Diócesis de la Santísima Concepción

Padre Fabián Brito: Este día 12 de agosto celebramos justamente los 56 años de la creación de la Diócesis de la santísima Concepción, también desde hace 7 años, consagramos, dedicado  el Templo de la Iglesia Catedral.

Esto fue cuando se le “Dedicó se lo Dedico al Templo y se lo Consagro al Altar”, justamente para el culto. Es un lugar sagrado, en donde se coloco una reliquia del beato Ceferino Namuncurá. Este es el acontecimiento que celebramos hoy 12 de Agosto.

Iglesia 2
La Virgen del Valle está en nuestra casa (Iglesia Catedral), la pueden visitar durante toda la jornada. La misa central será celebrada por el Obispo José María Rossi a horas 20.00.

Luego de la Santa misa de horas 20.00, tendremos una procesión por las calles de la ciudad, están todos invitados a participar de este hermoso acto litúrgico, en unión con toda nuestra diócesis.

Iglesia 4
Monseñor José Ignacio Herrera: El 12 de Agosto del 1963 en horas de la tarde, recibimos el telegrama de la Nunciatura, anunciando la creación de la Diócesis y de su primer Obispo Juan Carlos Ferro.

 

Te puede interesar