Médico legista: “No podemos salir del asombro, aseguran algunos compañeros de tarea”

POLICIALES 21 de agosto de 2019 Por
Tanto en el ámbito de la policía U.R.S. y en Tribunales de Concepción, fue como un balde de agua la fría la noticia de que Gustavo Figueroa, ejercía ilegalmente la medicina.
Legal 1
Este es el lugar donde desempeñaba su trabajo Gustavo Figueroa - U.R.S.

El ministro de Seguridad Claudio Maley confirmó este martes que se separó de su cargo a un policía que ejercía ilegalmente la medicina, prestando servicios como médico legista de la Policía de Tucumán.

Gustavo Figueroa trabajaba como médico forense desde el 2010 en la Unidad Regional Sur, ya que es oriundo de esa zona y radicado en Concepción. El hombre trabajaba con la matrícula de una profesional fallecida. 

En la Dirección de Fiscalización del SiProSa ahondaron en los detalles del caso, comprobando que fraguó toda la documentación con la que, entre otras cosas, logró ingresar como médico a la fuerza policial.

“Luego de formular la denuncia en el Ministerio Público Fiscal se lo pasó a disponibilidad y ahora está bajo situación procesal de la Justicia”, expresó el funcionario que afirmó que no hubo medida de privación de libertad dispuesta por la Justicia el hombre está fuera de actividad.

Legal 2
“No podemos salir del asombro”

VientosTucumanos, pudo dialogar con integrantes de la U.R.S. (Unidad Regional Sur), que tiene sus oficinas en la ciudad de Concepción, lugar en donde se desempeñaba Gustavo Figueroa, como médico legista, al menos desde hace 9 a 10 años, comentaron algunos compañeros de tareas del hoy, apartado de las fuerzas policiales.

Consultados algunos de los ex compañeros, todos aseguran y destacan la buena tarea que realizaba el falso médico, en cuanto a sus actuaciones como médico legista, se destacaba entre los tres profesionales afectados a esa misma tarea. Un profesional con todas las letras, con permanentes actualizaciones, congresos, atento y que demostró siempre una gran vocación, narró un ex compañero con el cual compartió muchas horas de trabajo y que prefirió resguardar su identificación.

Algo parecido ocurrió, cuando nuestro medio consultó al respecto en algunas oficinas de los tribunales de Concepción, es una verdadera lástima se lamento un funcionario judicial, si parecía un médico, me refiero al profesionalismo que se veía  al compartir algún trabajo, con él.

De acuerdo a la información que accedió este medio, el falso médico oriundo de la localidad de La Trinidad, habría estado en funciones hasta el día sábado 10 de agosto, día en el que fue notificado de esta situación.

Legal

Te puede interesar