Paro nacional de gremios estatales

POLITICA 10 de septiembre de 2019 Por
A la medida de fuerza no se van a adherir los gremios docentes, por lo que habrá clases normales en todo el país.
PARO-ATE
El paro de gremios estatales para pedir la reapertura de paritarias.

A la medida de fuerza no se van a adherir los gremios docentes, por lo que habrá clases normales en todo el país, salvo en Chubut, donde los docentes llevan siete semanas de paro.

La medida se lleva a cabo para exponer una serie de reclamos entre los que se encuentran el pedido de la reapertura de paritarias, recomposición salarial, aumento del salario mínimo vital y móvil y reincorporación de trabajadores despedidos. Además, se manifestarán en contra de la política económica del Gobierno.

20190903210954_paro

El paro y las movilizaciones se llevan a cabo en distintos lugares del país que tendrán como objetivo, además de los reclamos enumerados anteriormente, solidarizarse y apoyar a los gremios estatales de Chubut, donde tiene lugar un espeso conflicto desde hace varios días.

El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de la hora 0 del día 10 de septiembre y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que prestan tareas en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Te puede interesar