Por temor a quedar sin trabajo los municipales manifestaron en Concepción

GREMIALES 06 de mayo de 2018 Por
Se trata de 800 personas que no están contempladas en la ordenanza aprobada por el H.C.D. Sánchez vetaría está ordenanza. Están contemplados solo trabajadores de Planta Permanente.
muni
Imágenes de la protesta del día sábado 05-05-18

Sorpresiva protesta por parte de los trabajadores municipales de la ciudad de Concepción, la misma se produjo en horas de la mañana de este último sábado.

Resulta que días anteriores el H.C.D. sanciono la ordenanza del Pacto social, con algunas modificaciones, entre algunas de ellas se autoriza únicamente al Ejecutivo Municipal a recibir la cuenta sueldo, (solo de trabajadores permanentes), quedando sin sus haberes aproximadamente 800 trabajadores,  contratados de distintas maneras (proyectos entre otros).

Tampoco  el municipio recibiría dineros para obras públicas, servicios públicos, deportes y actividades culturales entre otras, todas contempladas en la Ley original que firman todos los municipios (Pacto Social) con la Provincia.

Ante esta situación el Ejecutivo municipal, comunicó a los trabajadores que vetara  la norma con esta reforma impulsada por el Concejo Deliberante. No existe manera de pagar por modo propio a los 800 trabajadores, que no están en Planta Permanente, aseguró el intendente Roberto Sánchez. Al mismo tiempo dijo no entender la actitud de los señores Concejales, parece que no quieren el crecimiento de la ciudad y ni que hablar de la situación de los trabajadores que quedaran en la calle.

Esto será seguramente, el inicio de una semana muy intensa en la “Perla del Sur”.

Te puede interesar