“Rechazamos enfáticamente esa versión rebuscada y antojadiza de los hechos con el fin confundir a la gente”

POLITICA 06 de mayo de 2018 Por
Los tres Concejales oficialistas que aun acompañan a Sánchez en el H.C.D. de Concepción, dieron su versión como integrantes del cuerpo. Comunicado de Prensa.
Cjales 1
Molinuevo-Comolli-Beti- Concejales oficialistas de Concepción

LA VERDAD ES UNA SOLA

Ante el conflicto social suscitado a causa de una ordenanza aprobada por nueve Concejales de Concepción, que limita los ingresos que le corresponde al Municipio, y a la vista de un comunicado de prensa publicado por  bloque mayoritario (FpV) en nombre de todo el Cuerpo sin nuestro consentimiento, venimos en nuestra condición de Concejales a rechazar enfáticamente esa versión rebuscada y antojadiza de los hechos con el fin confundir a la gente, ante el grave error político institucional que cometieron días atrás al aprobar en forma ambigua y sólo parcialmente la adhesión al denominado “pacto social”, conociendo o debiendo conocer que no es posible manipular la normativa a sus conveniencias, con el agravante de causar un grave daño a muchas familias, además de desconocer derechos que nos corresponden a todos los concepcionenses.

  La Ley provincial 8829 publicada el 30 de Octubre de 2015 es muy clara sobre el tema en cuestión. El Gobierno de la provincia y la Municipalidades y Comunas acuerdan que, a cambio de todos los derechos de coparticipación de estos últimos, la Provincia les envía dinero para “la atención de obligaciones salariales, realización de obras públicas, prestación de servicios y desarrollo de actividades culturales, deportivas y sociales” (textual).

 Una norma expresa no puede cambiarse o limitarse por estrategia política de un grupo de Concejales… de hecho a partir de la entrada en vigencia de la ley todos los Municipios y Comunas reciben íntegramente lo acordado sin posibilidad de fraccionar esos ingresos.

Vale decir que los Concejales que aprobaron la ordenanza de limitación, atentan contra todos los vecinos de Concepción,  al privar al Municipio de ingresos que por derecho les corresponden, para afrontar las obligaciones que autoriza la ley. Debiéramos exigir a los Sres. legisladores que nos representan, que hagan algo para que dejemos de ser la única provincia donde no se coparticipa el impuesto a los ingresos brutos, cuya recaudación significa el 80 % del total de la recaudación provincial. No puede ni debe el autor de esta ordenanza (ni los ediles que opositores) que formaron parte de 12 años de la gestión municipal más oscura de la historia, venir a vulnerar los derechos de todos los concepcionenes;  evidentemente su impericia para accionar positivamente,  los lleva a conocer a poner palos en las ruedas de un Gobierno que avanza y hace por el crecimiento de Concepción, creando fuentes de trabajo para nuestros vecinos y concretando obras que estan a la vista, las que en poco más de doa años de trabajo, superan ampliamente las realizadas en muchos años.

El pueblo de Concepción debe saber la verdad… que es una sola ! les pedimos a todos los ciudadanos se involucren y participen en defensa de sus derechos ¡!!

 

Alejandro Molinuevo     Rubén Comolli       Ramiro Beti   

Concejales de Concepción

Te puede interesar