“Cristina Kirchner debe estar arrepentida de haber elegido a Alberto Fernández”

POLITICA 12 de septiembre de 2019 Por
Miguel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, aseguró que Cristina Kirchner "debe estar arrepentida de haber elegido a Alberto Fernández" como candidato a la presidencia y sostuvo, ante el debate por la emergencia alimentaria, que "el concepto de hambre no es aplicable a la Argentina".
Picheto
Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

"Cristina Kirchner debe estar arrepentida de haber elegido a Alberto Quizá, después de la elección, se dio cuenta de que ella podría haber sido elegida presidenta. Que no tenía techo", señaló Pichetto en una entrevista para A24.

En esa dirección, sostuvo que en el peronismo "el liderazgo es un tema" donde "el problema es quién manda" y describió a Alberto Fernández como "un hombre de clase media, formado en la universidad pública, bastante parecido a mi persona, en término de sus orígenes, con actitudes de diálogo y una construcción más centrista".

A su vez, en el marco del debate por la emergencia alimentaria y después de otro día de protestas en el centro porteño, el candidato se refirió a la situación social del país y reconoció que "puede haber sectores que necesiten apoyo y hay que ayudarlos".

"No creo que en Argentina haya una hambruna parecida a la de un país africano", dijo el candidato, al tiempo que subrayó que "el 65% del total del presupuesto nacional va dirigido a contener la seguridad social".

Acerca de la pobreza, dijo que "es una estructura que viene afianzándose desde el 83 y que la democracia no ha podido resolver".

Te puede interesar