Gran malestar por el uso del avión oficial para el acto del PJ en Tucumán

POLITICA 13 de septiembre de 2019 Por
La aeronave estatal trasladó al diputado Fernando Espinoza y a la intendenta Verónica Magario: una imagen se viralizó en las redes sociales.
GACETA 1
Magario (de rosa) y Espinoza con valijas, junto al avión oficial de la Provincia

Dos dirigentes peronistas bonaerenses de la comitiva del candidato presidencial Alberto Fernández (Frente de Todos) viajaron a Tucumán en el avión del Poder Ejecutivo provincial. El diputado nacional Fernando Espinoza y Verónica Magario, intendenta de La Matanza y postulante a la vicegobernación de la provincia de Buenos Aires, usaron la aeronave estatal para sumarse a la agenda de actividades que Fernández desplegó el miércoles bajo el patrocinio del gobernador Juan Manzur por los 50 años de la creación de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), además de otros actos políticos.

Una imagen de Espinoza y Magario al pie del avión Cessna Citation Bravo LV-BEU generó revuelo en las redes sociales, donde ya habían repercutido las fotos del asado para 5.000 comensales que organizó el oficialismo en el predio de ATSA para homenajear al compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, a Sergio Massa, y a los cegetistas Héctor Daer y Carlos Acuña, entre otras figuras del peronismo (ver críticas en esta edición).

Fernández y la mayoría de sus acompañantes volaron en un servicio regular de Aerolíneas Argentinas. Según pudo reconstruir este diario, Espinoza y Magario aterrizaron en el avión oficial acondicionado para uso sanitario a las 15.05 procedentes del aeropuerto bonaerense de San Fernando, junto a otros dos pasajeros. Fuentes vinculadas al control del tránsito aéreo en Tucumán detectaron que el LV-BEU despegó de regreso a San Fernando a las 23.30 con la sola indicación de que se trataba de “un taxi aéreo”. El avión volvió a aterrizar al Aeropuerto Internacional Teniente General Benjamín Matienzo a las 4.45 sin pasajeros. Cada trayecto cuesta alrededor de U$S 6.000 ($ 343.200), según un cálculo de 2015.

GACETA
REGISTRO OFICIAL DE VUELOS. Facsímil de la última actualización disponible.

Los desplazamientos del miércoles no constan en el Registro Oficial de Vuelos disponible en la web comunicaciontucuman.gob.ar. Hasta ayer, la base de datos indicaba que la aeronave LV-BEU había sido utilizada por última vez el martes 10 de septiembre para un traslado sanitario a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. LA GACETA contactó a distintos funcionarios del Gobierno de Manzur que confirmaron que Magario y Espinoza volaron en el avión de la Provincia. Estos interlocutores prefirieron no ser citados, pero explicaron que el avión estaba en Buenos Aires por “problemas técnicos”, y que los funcionarios en cuestión no habían conseguido pasajes en las líneas aerocomerciales y, por ello, el gobernador dio la orden de traerlos. Esas fuentes precisaron que el Cessna Citation Bravo es un avión oficial, que en el presente es acondicionado para vuelos por necesidades médicas dado que el Lear Jet está en una reparación en Paraguay. Magario y Espinoza tampoco pudieron ser ubicados este jueves.

FUENTE: LA GACETA 

Te puede interesar