Marketing Político: El candidato tiene que hacer un trabajo importante, no solamente seguir los consejos que se le den.

POLITICA 08 de mayo de 2018 Por
El Lic. En Ciencias Políticas Carlos Fara estuvo en la ciudad de Concepción, dentro del programa “Escuela de Gobierno” del Instituto Nacional de Capacitación Política.
marketing
Lic. Carlos Fara-Escuela de Gobierno INCaP

Lic. Carlos Fara: Cada día se conoce más de lo que es el Marketing, me refiero al sector políticos y funcionarios, ya es un tema común, es un tema muy de moda, siempre todo funcionario o político tiene al lado algún egresado o alumno de periodismo, de ciencias sociales, de manera que a nadie lo toma por sorpresa esta cuestión.

El marketing va de la mano con la gestión, lo que hacemos es muy importante y como lo contamos, hoy es tan importante como que hacemos.

Las Redes Sociales y el Marketing son dos cosas distintas, las Redes sociales son instrumentos, una herramienta dentro del Marketing.

El Marketing, es una sumatoria de herramientas basadas en distintos tipos de disciplinas, que nos ayudan a lograr un objetivo, en una campaña electoral o en general en comunicación política.

El Marketing, no es una fórmula mágica que resuelve todos los problemas, hay cosas para las cuales el Marketing alcanza y otras cosas para las cuales no.

El político ve al Marketing, como una inversión claramente porque la comunicación política, se volvió algo muy competitivo, por lo tanto es muy raro que alguien diga que a eso lo ve como un gasto. Hoy todo el mundo lo ve como algo imprescindible.

Como todo en la vida, es 10% de inspiración y 90% de transpiración, el candidato tiene que hacer un trabajo importante en esto y también aprender de la materia, no solamente seguir los consejos que se le den.

Es muy interesante el contacto con la gente, todos suponen que uno viene a enseñar y en realidad aprende tanto como los que asisten a esta charla, por la participación, por preguntas que por ahí a uno no se le ocurre, es muy rico el contacto con la gente.

 

 

 

Te puede interesar