“En Concepción hay profesoras que pusieron academias y ni siquiera tienen el título secundario”

La profesora María Inés Santillán, aseguró que no es justo que cualquiera abra una academia.
Baile (Copy)
Prof. María Inés Santillán

Vientos: ¿Cómo fue la matricula este año?

Prof. María Inés Santillán: este año arrancó muy duro el tema de las inscripciones, pero ahora se van incrementando, gracias a Dios, especialmente en el Instituto municipal de música y danza, ya que es gratuito.

Tenemos ya 100 alumnos, a diferencia de la academia privada, este año se nota mucho el tema económico. Nosotros tratamos de abaratar los costos al máximo, tanto en mi academia (Centro de experimentación con el movimiento) el CEM, y el Instituto Municipal.

Tratamos de no hacerlos gastar tanto a los padres, en vestimenta o en concursos o en cursos de perfeccionamientos, los chicos están entusiasmados con el ballet, lo que me llama la atención porque el ballet iba decayendo durante estos años.

Vientos: ¿Habrá cambios este año para poder abrir una academia?

Prof. María Inés Santillán: Este año hay un cambio por parte del municipio, ya no cualquier academia va poder funcionar, no serán reconocidas por el municipio, si no presentan una serie de papeles como ser,  el pago de seguro de los niños, el psicofísico, que la profesora sea profesora.

“En Concepción hay profesoras que pusieron academias y ni siquiera tienen el secundario”, y otras como yo que tengo cuatro títulos, es decir dos títulos terciarios y dos títulos universitarios, no es justo que cualquiera abra una academia.

No se reconocerá a aquellos que no ostentes un titulo, hay gente que les da títulos de profesor a un menor de 14 años,  sabemos que eso no puede ser, para tener el título de profesor mínimamente e tiene que tener 18 años.

 

Te puede interesar