Tres presos protestaron en los techos de la Cárcel de Concepción

JUDICIALES 15 de mayo de 2018 Por
Los tres reos a los gritos pidieron por sus casos, para que sean atendidos por los jueces. Uno en particular pide asistencia por su adicción a las drogas. Pasaron toda la noche en los techos.
carcel
Protesta en la Cárcel de Concepción

Tres reos de la Unidad Penitenciaria Nº 3 de Concepción protestaron en los techos del penal en la noche de este lunes, uno de ellos es de apellido Capdevila (tomó de rehén a una mujer en una confitería) en su momento queriendo de esa manera llamar la atención de la justicia. Él asegura ser adicto, pide que lo trasladen para ser tratado en algún centro especializado ya que afirman que en el penal existe mucha droga.

Otros de los que se manifestaron es de apellido Bordón, quien pide a los jueces que le agilicen los tramites de su caso en particular, el asegura que ya cumplió el tiempo de cárcel y que está en condiciones de salir en libertad. "Mi causa lleva tres años y 8 meses", nos contaba a los gritos desde los techos y ante la atenta mirada del personal del penal.

También pidieron por mejores condiciones para los internos, "los baños son inhumanos dentro del penal, no podemos seguir así", contaron a este diario.  

A los gritos reiteraban que el penal está lleno de droga y que de esa manera no se pueden rehabilitar  de sus adicciones.

Un tercero que no alcanzó a identificarse, también pidió respuestas por parte de la justicia ante sus respectivos casos, los tres reos permanecían en los techos de la penitenciaria en señal de protesta, hasta que la justicia atienda sus casos.

Te puede interesar