Padre Silva: "En lugar de ser una cultura de trabajo, es una cultura del subsidio"

RELIGION 15 de mayo de 2018 Por
El Presbítero Daniel Silva, festejó sus 25 años de vida sacerdotal de visita por Concepción. Con su particular estilo analizó el momento que vive el país.
silva
Presbítero Daniel Silva

Vientos: ¿De visita por Concepción festejando sus 25 años de sacerdote?

Padre Daniel Silva: Sí así es.  Ya hace 10 años que estoy en Buenos Aires, el 19 de abril cumplí mis 25 años de vida sacerdotal, tengo muchos recuerdos pos acá, fue mi diócesis y bueno ahora estoy en otras realidades.

Me estoy encontrando con muchos recuerdos, nostalgias y melancolías también, por supuesto. En este lugar me vieron crecer, me vieron nacer como sacerdote. Acá se vive una Fe más creíble, sencilla, también con problemas pero se vive de otra forma por estos lugares.

Vientos: ¿cómo analiza la actual situación social que vivimos?

Padre Daniel Silva: Son tiempos en donde estamos en una encrucijada: los Obispos y la misma Iglesia con otros código, con otros patrones de medidas, donde uno tiene que responder a esta mentalidad de hoy no es fácil, en nuestra Argentina hay una solo pobreza y que es la cultura.  La pobreza cultural, de la educación, somos un pueblo muy inmaduro todavía.

No va a ser fácil salir de una institución de subsidios que nos hemos acostumbrado a vivir, en lugar de ser una cultura de trabajo, es una cultura de subsidios. El subsidio es bueno, es una forma de ayudar frente a una emergencia pero no tiene que ser algo permanente, si es algo permanente hay entra un poco la injusticia también.  

Uno se entristece por ver más gente en las calles, más gente en los comedores, ojala un día los comedores se puedan cerrar, hasta los mismos comedores de la Iglesia, eso significa que va haber trabajo. 

Te puede interesar