Siglo 21: Estamos transitando una renovación y un cambio de acuerdo a lo que la sociedad va demandando

SOCIEDAD 18 de mayo de 2018 Por
La Magister Cecilia Pantano de la Sede Central de la Universidad Siglo 21, presencio el acto de egresados en la ciudad de Concepción.
21 2
Magister Ceciclia Pantano-Universidad Siglo 21

Cecilia Pantano: Estamos celebrando la llegada de un grupo importante de alumnos, del centro de aprendizajes en diversas tecnicaturas que, implica haber cumplido una meta, establecerse y abrir puertas al mercado laboral, y poder seguir con las carreras de licenciatura.

VIENTOS: Regionalmente, ¿Hay tecnicaturas que son mas elegidas?

Cecilia Pantano: Hay muchas tecnicaturas emergentes, cada vez más. Hoy tenemos la fortuna de tener egresados en Higiene y Seguridad, Gestión Impositiva, Administración, en los nuevos formatos de relaciones públicas y gestión de protocolo.

VIENTOS: Las carreras "tradicionales" ¿quedaron un poco de lado?

Cecilia Pantano: Las carreras de grado tradicionales como licenciatura, abogacía, contaduría, administración siguen estando vigente y siempre renovándose pero, sin lugar a dudas, hay un emergente de nuevas disciplinas, algunas relaciones con el medio ambiente o comunicaciones.

Seguramente, habrá nuevas disciplinas, que no tenemos la percepción final de cómo se van a nombrar o fusionar. Claramente, estamos transitando una renovación y un cambio en la Academia de acuerdo a lo que la sociedad va demandando.

VIENTOS: A la hora de elegir una carrera, ¿se prioriza por lo vocacional o una salida laboral urgente?

Cecilia Pantano: Es diverso, tiene que ver mucho al sistema de educación que perteneció el alumno y cuanta  preparación recibió en su secundaria respecto al tema.

Hay segmentos que priman lo laboral, hay una tendencia porque la carrera a elegir sea dinámica y ligera, se pueda adaptar, sea actual. Quizás la adolescencia cuestiona más las carreras más largas, luego, quizás con la madurez propia, el estudiante decide tomarlas.

Hay una tendencia a elegir carreras más cortas, con salida laboral y actual.

Te puede interesar