Dr. Altamirano: En un principio muy poca gente apostaba en la educación a distancian

SOCIEDAD 18 de mayo de 2018 Por
El Director Académico de la Universidad Siglo 21 en Concepción, Dr. Sergio Altamirano, reflexiono sobre los diez años de la casa de altos estudios en el sur de Tucumán.
21 1
Dr. Sergio Altamirano-Siglo 21 Concepción

 Dr. Altamirano: Para nosotros esto, un motivo de mucha alegría, nosotros hoy podemos ver reflejado, el esfuerzo de tantos años.

En un principio muy poca gente apostaba en la educación a distancian, sin embargo, hoy somos Siglo 21, la universidad privada más grande Latino América.

VIENTOS: Fue difícil salir de la estructuración educacional que veníamos...

Dr. Altamirano: Por supuesto, a todo el mundo le costó adaptarse. Los jóvenes están adaptados, con una mayor facilidad, al mundo de la tecnología y hoy el mundo se mueve a través de las nuevas tecnologías, la educación también.

VIENTOS: En la provincia de Tucumán, hicieron un puntapié bastante importante.

Dr. Altamirano: Así es, en este país contamos con 61 mil alumnos. Las grandes empresas hacen contratos con nosotros y se hacen estudios para saber por qué tuvo tanto impacto.

VIENTOS: En estos 10 años, ¿qué porcentaje de alumnos llegan a egresar de los que ingresan?

Dr. Altamirano: Siglo 21 cuida mucho a sus alumnos, los cuales tienen tutores durante toda su carrera que los acompañan en sus inquietudes, no permitimos que se produzca un desganamiento importante.

Al ocurrir eso, tenemos mucho mas contacto con ese alumno, para saber cuáles son las razones, económicas, problemas personales, etc, pero nunca bajando el nivel de nuestra exigencia. Le damos las herramientas para que puedan superar el problema.

Esto quiere decir, que tenemos un 60% o 70% de alumnos egresados.

Te puede interesar