“No hay rendición de cuentas como corresponde, una Ejecución Presupuestaria de Morelli, es la misma que presenta Sánchez hoy”

POLITICA 22 de mayo de 2018 Por
El radical Alfredo Estéfano, contestó con munición gruesa al enterarse del pedido de expulsión sobre su persona, en la U.C.R. Fui elegido Concejal a pesar de Roberto Sánchez.
Estéfano
Concejal Alfredo Estéfano-U.C.R.

El Concejal radical de la ciudad de Concepción, Alfredo Estéfano, se entero por este medio del pedido de expulsión a la U.C.R. por parte de un afiliado al centenario partido.

VIENTOS: ¿Sabia que presentaron un pedido de expulsión contra usted en la U.C.R.?

Cjal Estéfano: No la verdad, recién me están mostrando la publicación en el diario, Vientos Tucumanos, lo conozco al que pide la expulsión pero de vista, así nomas.

VIENTOS: uno de los fundamentos del pedido de expulsión, dice que usted formó parte de un intento de “Golpe Institucional y Económico” contra el intendente Sánchez, el último 10 de mayo.

Cjal Estéfano: Creo que esas expresiones no tienen ningún sentido, me acusan de ser del bloque del Frente para la Victoria, totalmente equivocado este chico.

Si hablamos de cumplir con mi función de Concejal, de pedir rendición de cuentas al Intendente, si, eso considera él que es un golpe económico, realmente no estamos bien. Yo presente los cuatro años pasado las mismas exigencias que le pido hoy al intendente Roberto Sánchez.

La rendición de cuentas, la presentación de las ejecuciones presupuestarias como corresponde, con los desagregados, y si  eso es un golpe económico hacia el Intendente, no sé de qué estamos hablando.

Si hablamos de un “Golpe Institucional”, no hay otro Golpe Institucional más grande que el que proporciono el Intendente y todos sus funcionarios, queriendo callar al Concejo, se vieron videos donde a la gente la incentivaban a que venga al Concejo. Hace 7 a 8 meses que el intendente no pasa para los gastos de funcionamientos del Concejo, ¡eso es un Golpe Institucional!

Yo estoy cumpliendo la función de Concejal como corresponde, mi función es controlar al Ejecutivo, el Departamento Ejecutivo no presenta las documentaciones como corresponde. Lo he cuestionado a Osvaldo Morelli, anteriormente y lo cuestiono a Roberto Sánchez actualmente, “No hay rendición de cuentas como corresponde”,  se le pidió un plan de obras públicas y no  enviaron el plan de obras públicas. Si eso es un “Golpe Institucional”, ya no se cómo trabaja esta gente.

VIENTOS: ¿Por qué no se avanza con las ejecuciones presupuestarias ya presentadas?, quedaron en la primera de trece (13)

Cjal. Estéfano: Porque están incompletas, en la primera hay un déficit de entre 11 a 15 millones de pesos, para poder aprobar esa ejecución es necesario un proyecto de  ordenanza, en donde piden una ampliación presupuestaria, y fundamentar los motivos.

VIENTOS: ¿nunca enviaron un proyecto de ordenanza pidiendo una ampliación presupuestaria?

Cjal Estéfano: No, nunca lo envió Sánchez. Las ejecuciones presupuestarias del periodo anterior  y las de este periodo son exactamente lo mismo.

Por ejemplo la ejecución presupuestaria dice, “Obras varias 400 millones de pesos”, es lo mismo que uno vaya a un supermercado, donde los precios son los mejore y hay transparencia, vos sacas un carrito y todas las cosas (mercadería), cuando estás en la caja te dicen son $ 3.000, cuando ves tú tiquete dice productos varios $ 3.000, y no, si yo quiero controlar producto por producto lo que compre, así es el sistema, no te pueden mandar una ejecución presupuestaria de obras varias, tiene que haber un desglose de las obras.

No está discriminado nada, en ninguna de las ejecuciones presupuestarias.

En la gestión anterior cuestionamos (bloque radical), la falta de acuerdo del Concejo Deliberante, para nombrar el Contador General, y en segundo lugar cuestionábamos todo el bloque de la U.C.R. la falta de información de cada uno de los rubros de las ejecuciones presupuestarias.

VIENTOS: ¿Usted está diciendo que una Ejecución Presupuestaria de Morelli, es la misma que presenta Sánchez hoy?

Cjal. Estéfano: Exactamente la misma.

VIENTOS: ¿y el Contador General? que rol juega

Cjal. Estéfano: No está cumpliendo con su función. En primer lugar el Contador General tiene que tener acuerdo del H.C.D. es lo que pedíamos a Osvaldo Morelli, ahora el actual Contador General, tampoco tiene acuerdo del H.C.D. estamos en lo mismo, es exactamente lo mismo.

VIENTOS: Usted fue electo Concejal por el Espacio Cambiemos

Cjal Estéfano: Así es, y mucha gente se confunde y dice que Alfredo Estéfano salió gracias a Roberto Sánchez, y yo lo que les quiero decir es que yo salí, a pesar de Roberto Sánchez.

Yo era la lista oficial de Cambiemos en Concepción, y Roberto Sánchez apoyó a Alejandro Molinuevo, entonces no es que yo salí gracias a Roberto Sánchez, yo he salido a pesar de Roberto Sánchez. Yo salí Concejal como salí siempre, siempre con mi compromiso de la lista completa, cosa que con Roberto Sánchez no fue así. Él (Sánchez) apoyó a Chebaia para legislador y a Molinuevo para Concejal.

Te puede interesar