Torneo del Interior A: Huirapuca visita a Lindero Rugby Club de Mendoza

DEPORTES 25 de mayo de 2018 Por
Este sábado a las 15 y 30, se jugara el partido. El Viento Rojo, buscando el pase a la final del Torneo del Interior A.
molina
Juan Carlos Molina - Presidente Club Huirapuca

Previo al fin de semana, hablamos con el presidente del Club Huirapuca, Juan Carlos Molina, a horas de jugar la semi-final  en Mendoza, en el torneo del Interior A.

VIENTOS: En las instancias previas para enfrentar, algo tan importante para el club, como una semi-final.

Juan Carlos Molina: Así es, nos estuvimos preparando 15 días para este partido, que será el sábado 16 de mayo a las 15:30 hs, contra el club Lindero Rugby Club, en Mendoza.

VIENTOS: Este partido, por sorteo les salió visitante.

Juan Carlos Molina: Sí, nosotros estamos participando en un torneo llamado Torneo del Interior A, salimos primero entre 16 equipos. En octavos de final jugamos de local, por una ventaja deportiva, después ya no hay esa ventaja. En el sorteo nos tocó viajar a jugar en Mendoza.

VIENTOS: La otra semi-final, ¿quiénes la juegan presidente?

Juan Carlos Molina: Casualmente, también es en Mendoza, un club llamado Marista, que le ganamos en el último partido clasificatorio, y otro de Resistencia, Chaco llamado Club Universitario del Noreste.

VIENTOS: De ganar este campeonato, que le significa a Huirapuca, ¿mantener la plaza o acceder al campeonato nacional más importante?

Juan Carlos Molina: La modalidad que tienen estos torneos, es que se obtienen plazas para los nacionales, una en nuestra zona, Noroeste.

El año que viene podemos estar, más arriba o más abajo de nuestra calificación, así que no sabemos si estaremos en el torneo, ojala que sí, para eso trabajamos.

Nosotros, de salir campeones, tendríamos una plaza extra, en lo que se llamaría Torneo Nacional B.

VIENTOS: Cuando ustedes regresan de Mendoza, ¿tienen un partido por el campeonato anual?

Juan Carlos Molina: Nosotros, el sábado, estamos regresando a 19h, aproximadamente. Estaremos llegando a las 8 hs del domingo y, después de descansar un rato, tenemos un compromiso por el Torneo Anual Tucumano.

VIENTOS: Para finalizar, ¿cómo está el rugby infantil?

Juan Carlos Molina: Nosotros queremos invitar a los niños, tenemos los entrenamientos principales los días sábados, pueden ir desde los 5 hasta los 14 años. No interesa el dinero ni la ropa, nosotros los esperamos con los brazos abiertos.

Este fin de semana, viajamos a Salta, con 150 niños, a un club muy grande como Gimnasia y Tiro de Salta.

Salimos el viernes a las 8 y estamos regresando el domingo, por la noche.

Te puede interesar