"Un joven padre de familia, necesita tener un horizonte y eso se lo da el trabajo"

RELIGION 25 de mayo de 2018 Por
Monseñor José María Rossi, habló de la importancia del Trabajo digno y del Aborto. Mensaje para los Legisladores
Mons.
Mons. José María Rossi- Obispo

Partes de la Homilía del Tedeum:

 Decimos "Vale Toda Vida" porque es tan importante la vida de la madre, como la de su hijo/a que este en su vientre. Tenemos el desafío de no solo valorar la vida de los que están por nacer, sino de los que ya están, los adolescentes, los adultos, padres y madres de familia, la vida de los abuelos y hasta la vida no humana. 

 Es importante pedir para que nuestros Legisladores sepan decidir, votar, no por las ideologías, sino por el amor a la vida y las personas, a la ternura de una madre embarazada.

 Estos problemas muy complicados que vivimos, nos deben hacer buscar respuestas simples, fáciles de encontrar, fáciles de definir, pero como todas las cosas simples, difíciles de concretar. 

 Un joven, padre de familia, necesita tener un horizonte y eso se lo da el trabajo. El trabajo es lo que ayuda a la persona a construir su vida con dignidad. Es lo que nos permite descubrir en que somos útiles e importantes en la sociedad. Nos permite enfrentar todas las dificultades. 

 El trabajo para todos los jóvenes y adultos, todas las personas, tiene que ser un objetivo en nuestra sociedad. Si le falta trabajo a un argentino, hay seguir imaginando formas de crearlo. Nos referimos a un trabajo digno, que le permita a la persona y a su familia crecer. 

 Que les permita educar bien a sus hijos, que no va a sufrir angustias económicamente, que le permita tener asegurado su futuro cuando no pueda trabajar, cuando sea viejito. 

Trabajo digno para todos. Es simple, pero es difícil lograrlo.

 El Papa nos dice que una persona, un niño, para poder crecer necesita tres cosas: educación, cultura y deporte. 

 Educación, hay escuela para todos, hay que trabajar para mejorar el servicio.

 Cultura, competencias culturales, que todos puedan desallorar sus actividades culturales.

 Deporte, tan educativo porque formas personalidades seguras, virtuosas, respetuosas de las normas, capaces de trabajar en equipo, de poder ganar y perder, sin perder la alegría.

 

Te puede interesar