50 mil jóvenes en Rosario: Él Papa Francisco nos pidió que no seamos espuma, tenemos que ser jabón

SOCIEDAD 30 de mayo de 2018 Por
Luciano Bracamonte, nos cuenta la experiencia vivida en el segundo Encuentro Nacional de Jóvenes, que se realizo en Rosario el último fin de semana.
photo_2018-05-30_01-13-52
ll Encuentro Nacional de Jóvenes

VIENTOS: Estimaban, antes de partir, que serían 15 mil chicos reunidos en el ENJ pero, fueron casi 50 mil chicos por lo que vimos.

Luciano Bracamonte: Así es, cuando llegamos y a la noche fue la misa de bienvenida, era increíble la cantidad de gente, cerca de 50 mil personas, como los comentarios de diarios periodísticos de Rosario.

VINETOS: Fueron días intensos de muchas actividades, contanos un poco.

Luciano Bracamonte: El día viernes por la mañana, se realizó el primero bloque de trabajo, llamado fascinar. Ese mismo día, a la tarde, se realizó el segundo bloque, que era escuchar, luego, partimos al monumento de la bandera, donde desde ahí hasta el hipódromo hicimos la peregrinación por la Patria. Al finalizar, se hizo la misa de inicio, presidida por el Arzobispo de Rosario. Los jóvenes podían quedarse y disfrutar del encuentro, sanamente, con un DJ que estuvo.

El segundo día, a la mañana, cada chico fue a su sede de trabajo, donde trabajaron las distintas temáticas como proyecto de vida, adicciones, la familia, el valor de la vida.

A la tarde, se realizaron el tercer y cuarto bloque de trabajo, llamados a discernir y convertir.

Al finalizar, en el hipódromo había carpas con frases para los jóvenes para reflexionar y, luego, una adoración imponente con los 50 mil jóvenes y un mensaje importante del Papa Francisco.

El día domingo, estuvimos en el club provincial de Rosario, junto a los 2 mil chicos del NOA, luego fuimos en procesión hasta el hipódromo, donde se hizo la misa de cierre, la misma fue para cualquier persona que quiso participar.

Podemos decir que el trabajo duro de estos meses, valió la pena.

VIENTOS: ¿Cuál fue el mensaje, o pedido, de la Iglesia para todos esos jóvenes?

Luciano Bracamonte: El más importante, fue el apoyo a la vida, el sí a la vida, el apoyo a que toda vida vale.

Segundo, un mensaje importante del Papa, que los chicos no sean espuma, que sean jabón, que no tengan miedo de jugársela y digan lo que sientan. Que a una persona solo se la mira de arriba hacia abajo, solo para ayudarla cuando cae. No olvidar nuestras raíces y ser participes de esto que es, renovar la historia.

VIENTOS: Que fuerza de los jóvenes, de salir de sus situaciones habituales e ir a escucharse, compartir vivencias y saber la realidad de cada lugar.

Luciano Bracamonte: Si, la verdad que había chicos de todos lados. También fue el Obispo de Panamá, junto al encargado de comunicaciones, para invitar a la jornada mundial de la juventud, dijo que Argentina no podía faltar. Fue muy emocionante ver banderas de otros países, como Brasil, la diversidad de edades, que nos hacía sentir bien.

La primera noche fue muy lindo ver cuando estuvo el DJ, como los jóvenes bailaban, no solo música cristiana sino también la música que se escucha cuando uno va a bailar, se divertían sanamente, sin la necesidad de alcohol ni de consumir otras cosas.

Hubo muchas actividades en tres lugares, la cancha de Newell's, donde habían bailes, juegos y obras de teatro, el club provincial y en el hipódromo

Te puede interesar