“La Planta Depuradora para Concepción ya está adjudicada”

NACIONALES 30 de mayo de 2018 Por
Así lo anunció el secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, en su visita al Intendente Roberto Sánchez.
photo_2018-05-30_10-36-04
Visita del Secretario de Recursos Hídricos de la Nación

Ing. Bereciartúa: Tuvimos una reunión con el equipo del intendente muy buena, repasamos una agenda de iniciativas, algunas en curso y otras tendrán que esperar que se pongan en curso en breve.

Hemos hablado de la nueva Planta Depuradora  que ya ha sido adjudicada, en breve tendremos novedades, de la firma de contrato y del inicio de obra. También hablamos de las obras que el intendente marco de suma importancia para la ciudad.

También  estamos hablando de obras importantes para contrarrestar las inundaciones, como canales en la ciudad, para que la ciudad deje de correr riesgos  en los eventos del clima.

Llevo varios proyectos en carpeta, para ser estudiados.

Y estamos estudiando algunas obras estratégicas para Concepción, uno de ellos son las defensas del Río Gastona, hay un proyecto ya presentado en nación , primero la defensa y después convertirla en un acceso de la ciudad, al igual que la obra del Potrero del Calvillo, que es una obra que mantiene la nación la intensión de realizarla. 

Intendente Sánchez: estuvimos más de una hora hablando de nuestra realidad, con el Secretario de Recursos Hídricos de la Nación, tenemos varías  obras ya planificadas para la ciudad, canales que van de oeste a este y también canales transversales que van de sur a norte.

Otra obra importante es la defensa que necesitamos sobre el Rio Gastona, y con el Río Chirimayo. Queremos aumentar los canales maestros de las cloacas.

Por sobre todo nos comento de la nueva Planta Depuradora, que ya está adjudicada y pronto se iniciará. Se llevó una serie de proyectos para estudiarlos.

Te puede interesar