Primer “Vertedero Controlado” en el interior de Tucumán

SOCIEDAD 12 de junio de 2018 Por
El mismo se encuentra en la localidad de León Rougés. El ex basural se convertirá en un parque para los vecinos.
photo_2018-06-12_01-23-12
"Vertedero Controlado en León Rougés"

Con la presencia del Gobernador de la Provincia, Dr. Juan Luis Manzur, el Vicegobernador Osvaldo Jaldo, el Ministro de Gobierno Regino Amado y el  Secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván, se dio inicio a la conversión de un basural a cielo abierto, a lo que se denomina “Vertedero controlado”, es el punta pie inicial en el interior de la provincia y está en la localidad de León Rougés.

Hablamos con el Secretario de Medio Ambiente de la provincia Ing. Alfredo Montalván: Estamos ante un hecho histórico, muy importante, la propuesta de la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia, es eliminar los basurales a cielo abierto y transformarlos en pequeños parques.

El comisionado de León Rougés, tomó la posta y se puso a trabajar para transformar este basurero en un vertedero controlado, y la Secretario de Medio Ambiente, no solo provee de la dirección técnica, sino también los arboles para toda la provincia. Por lo tanto lo que está ocurriendo acá en León Rougés, es un punto de arranque, es a imitar, es sanear a la provincia en cuanto a basurales a cielo abierto.

Tenemos que empezar a gestionar mejor los residuos, para que no terminen contaminando los cursos de agua, obstaculizando los cursos de agua, por lo tanto estamos dando pasos importantes en el interior, para el manejo de los residuos sólidos urbanos.

Te puede interesar