“La situación financiera del comerciante es complicada”

GREMIALES 14 de junio de 2018 Por
Los comerciantes esperan tener buenas ventas por el día del padre. Las inspecciones no son imprudentes en este momento.
Delgado
Julio Delgado - Centro de Defensa Comercial del Sur

El Presidente del Centro de Defensa Comercial del Sur, Julio Delgado, hablo sobre el difícil momento que vive el comercio.  

VIENTOS: ¿Cómo se presentan las ventas, se activaron un poco? Por la próxima fecha del día del padre.

Julio Delgado: Mucha expectativa, tras un mes de mayo muy malo, bastante pobre la actividad comercial.

La situación financiera del comerciante es complicada y, quizás, estas ventas le dan un respiro hasta por unos meses o para ponerse al día con las cuentas, puntualmente esta fecha del día del padre.

VIENTOS: La baja de temperatura, ¿puede activar algún sector, al menos?

Julio Delgado: Así es, hay comerciantes que hicieron una inversión importante, los locales que tienen específicamente regalos para el día del padre, y tienen compromiso de pago importante.

Es una cuestión de que los cheques llegan, los compromisos de los nuevos formularios 931, que nos atemorizan a fin de mes. Estos son acumulaciones, que ahora se podrían liberar un poco.

Es importante, porque sabemos que el principal factor económico de la ciudad, es el comercio.

VIENTOS: ¿Están teniendo algunas inspecciones, a nivel trabajo, los comerciantes de Concepción?

Julio Delgado: Si, a nivel institucional estamos recibiendo la información de las inspecciones que tenemos, a nivel secretaria del trabajo de la provincia, del trabajo del Ministerio de la Nación.

Uno como dirigente, siempre está peleando por el trabajo en blanco, pero la verdad que hay gente que no llega y no sé cómo va a terminar, por todas las presiones a nivel fiscal.

No puede pagar lo que ya está en blanco y necesita un desahogo. Estas inspecciones generan multas, lo cual creo que no es el momento, no está el "horno para bollos", como se dice.

En las fechas del día del padre, en algunos comercios se ofrecen los chicos para trabajar y estos los toman, eventualmente, ahí es cuando llega la inspección.

Te puede interesar