Dra. Bueno: “Es de torpes discutir en este momento, la utilidad enorme del preservativo”

TECNOLOGIA 27 de julio de 2018 Por
Yo en la visita del doctor Abel Albino a nuestra ciudad, le dije que no compartía su posición con respecto al preservativo, contó la Dra. Adriana Bueno.
dra.
Dr. Abel Albino - Dra. Adriana Bueno

Dra.: Adriana Bueno: Yo comparto absolutamente con el Dr. Abel Albino, el trabajo en el campo de la desnutrición, el llevó a cabo una tarea gigantesca en informar sobre la importancia de que el niño desde el nacimiento cuente con los nutrientes, necesario para poder desarrollarse intelectualmente, y nuestro país tenga una fortaleza intelectual que es lo único que nos permite, el salir de las crisis.

También comparto con el doctor, su posición de que toda vida vale y que hay que salvar a las dos vidas. El debate de este momento no puede ser llevado hacia otro escenario.

Cuando se le pide al Dr. Albino que de una opinión sobre la educación sexual, el ha tenido una expresión demasiada sincera, lo que dijo es de que el uso del preservativo “no asegura que la gente no transmita el virus del HIV, uno que está contagiado a alguien que no lo tiene” , en realidad eso verdad, si bien es cierto no es 100% seguro, pero es la única barrera que nosotros tenemos para interponer, porque la gente tiene relaciones sexuales y las tiene en muchas oportunidades, sin las responsabilidades del caso.

Lo que en esencia el doctor por su creencia religiosa, sostiene a cerca de la abstinencia, el sexo responsable y solo para la reproducción y nada más. Pero eso es algo muy propio de su opinión.

Lo que nosotros tenemos que saber, es que cuando una persona se pregunta si es útil, el uso del preservativo tenemos que decir que si es útil.

Es de torpes discutir en este momento, la utilidad enorme del preservativo, no solo para tratar de disminuir la transmisión del HIV, sino también no nos olvidemos de todo el otro sinnúmeros de trasmisión sexual.

Yo no comparto una posición fundamentalista, como es la de este caso del doctor pueda tener en este aspecto, por más que uno le diga a la gente que tenga relaciones sexuales, la gente lo va  a tener, como todo el mundo.

Con esto se quiere desviar la buena exposición, que el doctor Albino ha tenido en el senado, le pidió a los senadores que no maten niños.

Lo que pasa es que a él (Abel Albino) lo vence, su posición fundamentalista católica muy ortodoxa, sabemos que él pertenece al Opus Dei, donde no aceptan personalmente algunas cosas, pero eso es una cuestión personal de él, y otra cosa es por donde va la ciencia.

Yo en la visita del doctor a nuestra ciudad, le dije que no compartía su posición con respecto al preservativo, ya que nosotros los infectólogos en esta lucha a brazo partido, en soledad porque no hay ninguna campaña y mucho menos provincial en los últimos quince años, que hable del HIV, que hable del SIDA.

Nosotros acá en el hospital seguimos, cada semana nosotros en el servicio estamos dando nuevos diagnósticos, y de todas las edades, incluido gente mayor de 50 años, son los más sorprendidos.

En el Hospital Regional de Concepción, tenemos aproximadamente 220 a 230 personas con SIDA, del cual el 87% está bajo tratamiento.

Te puede interesar