Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

En una sentencia histórica, condenaron al padre de la menor que atropelló a un nene en Las Talitas en 2021

Para la Fiscalía, Eduardo Darío Elías violó sus deberes de cuidado y guardia legal. La pena es de dos años y diez meses de prisión de ejecución condicional, más reglas de conductas.

JUDICIALES 22 de abril de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG-20240422-WA0066

A través de un juicio abreviado, este lunes 22 de abril, la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas I del MPF logró que el padre de una menor (doce años al momento del hecho) sea condenado por los delitos de homicidio culposo en concurso real con la tenencia de arma, por los hechos ocurridos el 22 de mayo de 2021 y el 28 de julio de 2023.

De esta manera, Eduardo Darío Elías, cumplirá la pena de dos años y diez meses de prisión de ejecución condicional, más reglas de conductas. “Lo que nosotros hicimos fue investigar y verificar por varios testigos que la nena ya venía manejando vehículos por lo que imputamos al padre por homicidio culposo entendiendo que estaba en posición de garante y del deber de cuidado, quien al no haber tomado todos los recaudos necesarios para evitar que su hija maneje se lo hace responder penalmente”, afirmó el fiscal, Diego Hevia, luego de finalizar la audiencia. En tanto, para los otros tres imputados en la causa se hizo lugar a una probation que incluye reparación económica y tareas comunitarias.  

Los hechos atribuidos

El 22 de mayo de 2021, a las 17:00 horas, los acusados incumpliendo los deberes de control y vigilancia sobre su hija menor de edad (de doce años) y sobre un vehículo automotor (marca Toyota Hilux), permitieron que la menor sacara y condujera la camioneta mencionada (sin licencia reglamentaria) en dirección al barrio Virgen del Huerto, de Las Talitas, donde se encontraba jugando en la vereda un niño de tres años. En esas circunstancias, perdió el control del rodado y embistió al menor provocándole un traumatismo encéfalo craneano que causó su muerte.

El 28 de julio del año pasado, siendo las 19:23 horas aproximadamente, personal policial del Departamento de Inteligencia Criminal D2 se encontraba realizando medidas de allanamiento en tres domicilios de su grupo familiar (Las Talitas, El Manantial y Tafí Viejo) cuando hallaron tres escopetas y un revólver, no contando ninguno de ellos con la debida autorización para la tenencia de dichas armas, causando con su accionar un perjuicio a la seguridad pública.

Te puede interesar
Lo más visto