Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Separaron del cargo a la supervisora que había denunciado el pésimo estado de los edificios escolares

Andre Miguel, supervisora de educación media en Tucumán, había visibilizado la realidad de los locales escolares en la previa a la vuelta de las clases presenciales. "Decir la verdad también forma parte de la carrera docente”.

EDUCACIÓN 26 de marzo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
segun-ministerio-educacion-supervisora-miguel-busca-desviar-atencion-880179-122205
Andre Miguel, supervisora de educación media

El pasado mes de febrero, la supervisora de educación media Andrea Miguel había denunciado el pésimo estado de edificiones escolares en la provincia y la falta de mantenimiento de los mismos durante el año pandémico, en lo que era la previa de la vuelta a las clases presenciales.

Este viernes 26 de marzo se conoció que Andrea Miguel fue separada de su cargo por decisión del Ministerio de Educación de la Provincia, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer.

juan pablo lichtmajer ministro de educaciónJuan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación

"Me acaban de notificar. Vine a tomar vista del expediente a la Secretaría de Educación y me doy con que me separan del cargo sin ningún fundamento y de manera arbitraria. Ahora más que nunca queda claro el absolutismo con que se maneja el Gobierno educativo y provincial y que no permite que los docentes puedan hablar”, dijo Miguel.

Añadió que comenzará los procesos necesarios para denunciar su separación. "Es una injusticia. Estoy convencida de lo que he dicho. Llegué a este lugar de mi carrera docente por concurso, rindiendo muy buenos exámenes. No me voy a callar".

Por último, Miguel dijo no arrepentirse de la situación que se visibilizó gracias a su denuncia: "El peligro que corren los alumnos y docentes en esos edificios en mal estado, en medio de la pandemia. Y lo voy a seguir haciendo; no me van a callar. No quiero ser cómplice de esta situación. Decir la verdad también forma parte de la carrera docente”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto