Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Los gremios vinculados a los MEDIOS DE COMUNICACIÓN piden a Manzur la vacuna contra el Covid-19

El pasado viernes, varios gremios de Tucumán, vinculados a la actividad en los distintos medios de comunicación (trabajadores esenciales) solicitaron al gobernador Juan Manzur ser inmunizados contra el Covid-19.

GREMIALES 19 de abril de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
58c59176-77c0-478b-89b1-42ec6be1acca

Los representantes de los gremios de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT- Prensa), Sociedad Argentina de Locutores (SAL), Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Círculo de Periodistas Deportivos de Tucumán y Sindicato de Artes Gráficas de Tucumán, realizaron un encuentro en la sede de la APT y allí analizaron la situación que se vive en cada actividad y se decidió gestionar y por ello, emitieron una nota dirigida al gobernador Juan Luis Manzur, solicitando que sus representados sean inmunizados contra el Coronavirus.

“El pedido obedece a que gran parte de las tareas que se realizan en la vía pública y en ámbitos en donde aún cuando se respetan y cuidan los protocolos, nuestros representados están altamente expuestos al contagio con Covid 19. Esta realidad se vive a diario, a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia. Entendemos que en este contexto de pandemia es fundamental mantener a la ciudadanía informada y eso implica un compromiso de 24 horas de trabajadores y trabajadoras de los medios de la comunicación, tanto oficiales como independientes”, reza la nota que fue presentada el pasado viernes en la Casa de Gobierno.

“Sabemos de lo difícil y complejo que es para las autoridades nacionales y provinciales, que usted preside, poder conseguir vacunas en tiempo y forma. Sin embargo, recurrimos a su buena voluntad y a la predisposición habitual para estar en contacto con la prensa, para que considere oportuno tratar de satisfacer este pedido cuanto antes. En esta situación de exposición se encuentran periodistas, camarógrafos, periodistas de exteriores, locutores, editores, personal de radios, televisión y medios online del sector privado y estatal, gráficos, técnicos y operadores de canales de aire y cable). Además, es preciso contemplar en este requerimiento a quienes prestan servicios en nuestras obras sociales sindicales”, agregaron los referentes sindicales preocupados por la situación ya que día a día se siguen contagiando trabajadores que incluso varios ya perdieron sus vidas.                                          

Los referentes de los sindicatos Oscar Gijena, Asociación de Prensa de Tucumán- Roberto González, SATSAID- Jorge Rodríguez, Círculo de Periodistas Deportivos de Tucumán- Sergio González, Soc. Argentina de Locutores Tucumán- Julio Sánchez, Sindicato de Artes Gráficas de Tucumán, también evalúan hacer una fuerte campaña de concientización social e insistir ante el gobierno local para que los trabajadores del sector sean inmunizados lo antes posible. 

PRIMERA FUENTE

http://www.primerafuente.com.ar/ 

92432_20210419111801

Te puede interesar
Lo más visto