Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Es el momento en el que más nos castigan, presionan, exigen y menos nos pagan"

La Dra. Adriana Bueno se refirió al descuento del 40% del sueldo que sufrieron trabajadores de la salud por los días de paro que llevaron a cabo en los hospitales, a pesar de haber sido informados con anticipación en la Secretaría de Trabajo.

POLITICA 06 de mayo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Adriana bueno
Dra. Adriana Bueno, Sec. Gral. de SITAS

En medio de la pandemia del Coronavirus, cuando los profesionales de la Salud deberían de estar tranquilos en todo sentido para poder realizar correctamente su trabajo, los trabajadores recibieron un nuevo golpe por parte del Gobierno Provincial. 

Según manifestó la Dra. Adriana Bueno, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), algunos trabajadores recibieron un descuento de su sueldo de hasta un 40% por los días de paro. 

"Entendíamos de que, tanto el Ministerio de Salud, como el Dr. Luis Medina Ruíz que encabeza el SIPROSA, daban señales que iban a actuar con saña y convenganza con nuestro gremio. Han venido haciendo una serie de presentaciones diciendo que nosotros no somos legales, todas excusas porque la Secretaría de Trabajo jamás objetó ninguna de nuestras medidas, que estuvieron siempre comunicadas. Sin embargo, han decidido ellos en el mes de marzo, que recién cobramos ahora y tenemos acceso a la boleta de sueldo, hacer un descuento sanguinario, salvaje, sin ningún tipo de remordimientos. A muchos compañeros les han descanto más del 40, del 50% del sueldo", explica Bueno en una entrevista en vivo a VIENTOS TUCUMANOS.

FB_IMG_1620306308425

Bajo el lema "han sustraído la plata de nuestras familias", el gremio de SITAS marchará este jueves hacia la sede del SIPROSA para reclamar la inmediata devolución de cada centavo sustraído a los trabajadores de la salud.

Te puede interesar
Lo más visto