Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Charla: “Régimen de registración de Contratos de Locación de Inmuebles” (RELI)

El CAMPUS UNSTA CONCEPCIÓN invita a los interesados a participar de esta charla organizada en conjunto a los funcionarios de AFIP. La data y el link de inscripción en la nota de Vientos Tucumanos.

EDUCACIÓN 17 de mayo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
cf9585ab-a747-4fa2-9bde-623d7b27308d

La Ley N° 27.551 introdujo cambios en la regulación de los contratos de locación, lo que implicó una modificación del Código Civil y Comercial de la Nación, así como el agregado de otros artículos especiales y complementarios. El artículo 16 de la ley estableció que los contratos de locación de inmuebles deben ser declarados por el locador ante la AFIP.

El Régimen de Registración de contratos de locación de Inmuebles previsto en la Ley 27.551 permitirá obtener información relevante para verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los sujetos intervinientes en distintas operaciones.

Los contribuyentes que asuman el carácter de locadores o arrendadores en los contratos quedan obligados a la registración de la operación. Si bien no son sujetos obligados, la normativa contempla la posibilidad de que los intermediarios (corredores, inmobiliarias y escribanos) registren un contrato en representación de sus clientes. El régimen también prevé que los sujetos que asuman el carácter de locatarios o arrendatarios, podrán informar en forma voluntaria un contrato.

Esta información como la entrada en vigencia, los contratos alcanzados, la información de los mismos, las operaciones, casos especiales, incumplimientos, comunicaciones judiciales y todo sobre la nueva modalidad según la Ley, será explicado a través de la capacitación brindada por funcionarios de AFIP en conjunto a la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. 

VIERNES 21 DE MAYO DE 2021 

16:00 A 17:00 HORAS

El curso es GRATUITO y pueden solicitar la inscripción al siguiente link:

https://forms.gle/3JYo12XcdA8hLT7UA

 https://forms.gle/3JYo12XcdA8hLT7UA 

 

Te puede interesar
Lo más visto