Video: A una cuadra de la comisaría, le robaron a un local comercial en Concepción

POLICIALES 23 de mayo de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
El hecho ocurrió durante la madrugada y la Policía detuvo a la asaltante. "Con el tema de las restricciones de circulación queda todo desolado y los delincuentes hacen como si fuera suyo el centro".
equus
Delincuentes rompieron el "blindex"

Una vez más la historia se repite para los comerciantes del microcentro de la ciudad de Concepción. Durante la madrugada, malvivientes entraron a robar en el local de la firma EQUUS ubicado en plena semipeatonal San Martín, entre calles Argentino Roca y 25 de Mayo, a menos de 150 metros de la comisaría de esa ciudad.

"A las 4 de la mañana nos informan que rompieron el blindex de la puerta exterior y nos sustrajeron prenda y dinero. Nos venimos desde San Miguel de Tucumán hasta aquí y nos encontramos con una vecina que nos alerta de la situación, y la Policía", explica una encargada del local.

Además, detalló que "es la segunda vez consecutiva que nos pasa: la primera fue la destrucción de la vidriera y también sustrajeron prendas". Y agregó que ante esta situación "tenés dos factores: el cierre por las restricciones que nos baja potencialmente las ventas y los daños materiales que nos ocasionan este tipo de vandalismo; el gasto de toda esta pérdida no sé si lo amortizas, porque todavía tenemos para 10 días cerrados".

Por otro lado, una comerciante también del microcentro de la "Perla del Sur" manifestó que espera que "los comerciantes nos pongamos de acuerdo y contratar algún tipo de seguridad privada", al mismo tiempo que finalizó: "La vez pasada fue lo mismo. Con el tema de todas las restricciones de circulación, queda todo desolado y los delincuentes hacen como si fuera suyo el centro".

Cabe destacar que durante un control preventivo, la Policía aprehendió a una mujer de 18 años, Tamara Gramajo, que habría sido la asaltante del local y quien rompió la puerta del mismo. Además, personal policial secuestró puloveres, camperas, calzados y otras prendas. 

Te puede interesar