Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Manzur: Hemos decidido auxiliar a empleados gastronómicos y de comercios considerados no esenciales

El Gobierno tucumano asistirá con $60 millones a trabajadores no esenciales. Más de 15 mil trabajadores percibirán una ayuda de $3.500.

ECONOMÍA 27 de mayo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Manzur-comercio
El gobierno asistirá a más de 15.000 trabajadores no esenciales

El Gobierno de la Provincia anunció la entrega de un subsidio de $3500 para los empleados del sector gastronómico y de comercio.

La ayuda fue instrumentada por el gobernador de la Provincia, Juan Manzur, tras reunirse esta tarde con Ernesto Gettar, titular de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Cafés, Restaurantes y Afines de Tucumán; Gabriela Coronel titular  de la Cámara de Comercio; Roque Brito el secretario general y Secretario de Administración y Actas; Oscar Ramón Cano de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercios; y Simon Nanterne, Secretario adjunto de Uthgra.

Ernesto Gettar sostuvo: “Tomamos esta medida con mucha gratitud. Esta mañana estuvimos reunidos con la ministra de Gobierno y Justicia pidiendo una colaboración para los trabajadores, para la parte salarial. El Gobernador acaba de anunciar la aceptación de esto, que va a ser deducible de los sueldos. Es un aporte bastante importante para el sector que viene golpeado y va a ser proporcional a estos días que estamos sin poder abrir los negocios".

"Gobernador nos pidió ahondar en los protocolos, ya que el lunes vamos a volver a trabajar con la modalidad que traíamos antes de estos nueve días de cierre". Al mismo tiempo que estimó que "entre 4.000 y 6.000 personas deben ser las que están registradas. El Gobierno nos está acompañando y no solamente con estas medidas, sino con otras que se están resolviendo en estos momentos", agregó el dirigente.

En el mismo sentido, Roque Brito afirmó: "Para nosotros es algo muy importante y creo que es una ayuda más para el trabajador que no la está pasando bien como así tampoco los empresarios. Como gremio apoyamos esta decisión del Gobierno Nacional de tratar de no salir. La pandemia realmente ha hecho estragos en Tucumán: sabemos lo que es porque tenemos obra social y tenemos muchos compañeros internados. Estos días que no se va a trabajar esperamos que ayuden a que bajen los contagios”.

Fuente: eltucumano.com.ar 

Te puede interesar
Lo más visto