¡Seguinos en nuestras redes!FacebookInstagramTwitterYouTube
¡Disfrutá de la programación!
Escuchanos desde nuestra app.
Disfrutalo en Google Play
EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

buen-dia-concepcion2026

Tucumán: Desde este martes se levantan las restricciones al sector turístico

Se permite el turismo interno y los alojamientos y prestadores de servicios de la actividad podrán volver a trabajar.
TURISMO 07 de junio de 2021Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
tafi del valle turismo
Foto / Vientos Tucumanos

A partir del martes a las 0, se levantarán las restricciones para el sector turístico de Tucumán. De esta manera, todos los establecimientos hoteleros y los prestadores de servicios turísticos podrán volver a tomar reservas para hacer turismo dentro de la Provincia, siempre con protocolos sanitarios.

El anuncio fue realizado por el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, luego de la reunión en la que estuvieron presentes el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley y el subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli.

“El sector privado del Turismo puede volver a trabajar con turismo interno bajo estricto cumplimiento de protocolos y con la aprobación del Ministerio de Salud ”, dijo Giobellina. La medida comenzará a regir desde este martes a la medianoche y habilitará “a los alojamientos y a los prestadores a volver a trabajar, con libre circulación entre jurisdicciones donde hay destinos turísticos, en los horarios ya dispuestos”.

“Como ustedes saben, todos los alojamientos habilitados, así como los prestadores de Turismo Activo llevan adelante sus tareas cumpliendo con los protocolos necesarios para evitar contagios”, señaló Giobellina. También mencionó que si bien seguirán rigiendo las mismas restricciones de circulación con horarios, tal como lo estipula la última resolución del COE, todos los tucumanos podrán trasladarse entre jurisdicciones de 6 a 19. En este mismo sentido, aclaró que no será necesario sacar permisos especiales para trasladarse.

Al respecto el ministro de Seguridad señaló que continuarán “realizando controles de circulación y haciendo respetar los horarios de funcionamiento de los distintos servicios; eso no fue modificado en nada. Los desplazamientos van a ser respetando el horario de 6 a 19 para circulación interjurisdiccional y hasta las 23 dentro del perímetro del municipio”.

Te puede interesar
Lo más visto
E18E4FAF-C0F2-4BC4-A49C-6797E6D1D252

Alto Verde: Una joven denunció que dos hombres intentaron subirla por la fuerza a una camioneta

Vientos Tucumanos Noticias
POLICIALES15 de octubre de 2026
Una joven logró escapar luego de que dos hombres presuntamente intentaran subirla por la fuerza a una camioneta mientras esperaba el colectivo para ir al colegio, en el barrio Santa Emilia de Alto Verde, al sur de Tucumán. Tras la denuncia, la Policía secuestró el vehículo y recolectó muestras para pericias, mientras la Fiscalía continúa investigando el hecho.
rm

Buscan a Raúl Moyano en el Ñuñorco y una pista podría llevar el operativo hacia otra zona

Vientos Tucumanos Noticias
POLICIALES16 de octubre de 2026
Una información de origen anónimo señalaría que el docente jubilado desaparecido podría encontrarse en el sector de la Quebrada del Portugués, en sentido opuesto al área donde se concentra la búsqueda. Según esa versión, un grupo de personas se dirigiría al lugar para intentar localizarlo. Además, las autoridades estarían atentas a la falta de novedades sobre tres motociclistas que descendieron de los Valles y debían llegar a Capitán Cáceres.