Crimen de "Checho" Juárez: Detienen a un adolescente de 17 y a un joven de 22 años

POLICIALES 12 de junio de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
Con orden judicial, la Policía realizó allanamientos que dieron con dos de los cuatro malvivientes que actuaron en el robo que luego terminaría en la muerte del arquitecto oriundo de Concepción.
policía asesinato homicidio sergio checho juárez
Juárez fue asesinado mientras realizaba actividad física

Se trata de un menor de 17 años y de un mayor de edad, que habrían intervenido en el crimen de Sergio "Checho" Juárez, de 54 años, ocurrido en la tarde ayer, del viernes 11 de junio, en la ruta nacional 65. Buscan a los cómplices.

El caso es llevado adelante por el fiscal Miguel Varela, a cargo de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial de Concepción. El adolescente fue atrapado durante un allanamiento, mientras que el mayor se entregó en horas del mediodía de este sábado. El fiscal supervisó junto a su equipo las diferentes tareas realizadas en la escena del crimen durante la noche del viernes y la mañana de hoy, sábado 12 de junio.

"El hecho se produjo sobre la ruta nacional 65. Estos sujetos que se desplazaban en dos motos asaltaron a unos ciclistas. Cuando escapaban, le dispararon a la víctima, que falleció en el hospital. Basándonos en el análisis de cámaras y los testimonios obtenidos, se concretó la aprehensión de un menor. Luego, un mayor de edad se entregó. Estimamos que en las próximas horas se realizará la audiencia de formalización de cargos", explicó el fiscal Varela.

Los investigadores de la Comisaría de Concepción y de la División de Investigaciones Sur trabajan para dar con los otros cómplices de estos dos acusados, que dispararon a Juárez luego de robar la bicicleta de un joven a la vera de la Ruta Nacional 65. Continúan analizando las cámaras de seguridad de todas las estaciones de servicios de la zona, para determinar por dónde habrían escapado estos delincuentes y de esa manera dar con el arma que habían utilizado y recuperar la bicicleta robada.

Los hechos

Pasadas las 17, dos adolescentes se detuvieron a la vera de la ruta 65 para comer frutas. Dejaron sus bicicletas de mountain bike al costado del camino y se sentaron a varios metros de ellas. De pronto, a bordo de dos motocicletas, se presentaron cuatro jóvenes. Uno de ellos gritó: “ahí está, agarralas”.

Instintivamente, una de las chicas salió corriendo e intentó evitar que les robaran los rodados.  Se produjo un forcejeo y el asaltante terminó apoderándose de una de las bicicletas. Luego huyeron hacia el este.

A unos 100 metros de donde se produjo el hecho, venían trotando Juárez y Rodolfo Casen. Al escuchar los gritos, ambos detuvieron su marcha para observar que estaba pasando. Al escuchar los gritos, ambos detuvieron su marcha para observar que estaba pasando. A los segundos, fueron alcanzados por los motochorros. El que conducía la moto, le gritó a su acompañante: “a esos, a esos”. Su compañero efectuó dos disparos que hirieron al arquitecto. “El no hizo nada, lo mataron a sangre fría”, declaró Casen.

Juárez fue trasladado en una camioneta particular hasta el hospital de Concepción, donde falleció a los pocos minutos. “Cuando veníamos sabía que estaba mal. Estaba muy pálido y respiraba despacito”, contó Casen. (La Gaceta)

Te puede interesar