Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Crimen de "Checho" Juárez: Los detenidos recibieron prisión preventiva

Alexis Díaz, de 18 años, y Maximiliano Villafañe, de 28 años, fueron imputados por el delito de homicidio agravado. Además, a L.I, de 17 años, le dictaron 6 meses de internación en el instituto de menores Roca y a Armando Guerrero, de 22 años, 3 meses de prisión preventiva.

POLICIALES 14 de junio de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
crimen juárez
Detenidos acusados del asesinato de Sergio Juárez

La Justicia confirmó hoy tres meses de prisión preventiva para los dos últimos detenidos por el crimen del arquitecto Sergio "Checho" Juárez, de 54 años, en Concepción.

En la mañana del domingo se realizó una audiencia tras el requerimiento del fiscal Miguel Varela, a cargo de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial de Concepción (CJC). Durante este proceso, Alexis Díaz, de 18 años, y Maximiliano Villafañe, de 28 años, fueron imputados por el delito de homicidio agravado.

Asimismo, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) pidió preventivas por mayor tiempo a lo dispuesto finalmente por el juez de turno (de tres meses).

"Se hizo lugar a nuestro pedido de prisión preventiva por el plazo de tres meses para Díaz y de seis meses para Villafañe. Ahora, continuaremos trabajando con las medidas restantes. La investigación está bien encaminada. Trabajamos desde el momento del hecho y durante todo el fin de semana sin pausa, logrando las cuatro detenciones y el secuestro de elementos de valor para el esclarecimiento del caso", dijo el fiscal.

El sábado, en otra audiencia, en donde el juez interviniente (especializado en Niños, Niñas y Adolescentes, Marcos Núñez Campero) hizo cumplir la ley que ampara los derechos de los menores y no permitió la cobertura periodística, aceptó los pedidos del fiscal Varela en contra de L.I, de 17 años (seis meses de internación en el instituto de menores Roca) y Armando Guerrero, de 22 años, (tres meses de prisión preventiva), mientras avanza la pesquisa.

El crimen

El homicidio se produjo sobre la ruta nacional 65, el viernes pasado. Cerca de las 17, los sospechosos, quienes se desplazaban en dos motos, asaltaron a unos ciclistas y los despojaron de sus rodados. Cuando escapaban, le dispararon a la víctima que caminaba con un amigo.

A partir de grabaciones y los testimonios obtenidos, se concretó la aprehensión de un menor. Cerca del mediodía del sábado, un mayor de edad se entregó. Finalmente, las últimas dos detenciones se hicieron efectivas más tarde.

En las diferentes medidas investigativas se secuestraron dos motocicletas, celulares, un arma de fuego y una bicicleta.

El fiscal señaló que los detenidos habrían cometido previamente un raid delictivo. Habían atacado y disparado a un camionero, entre otros hechos, de acuerdo a datos de la causa.

Te puede interesar
Lo más visto