¡Seguinos en nuestras redes!FacebookInstagramTwitterYouTube
¡Disfrutá de la programación!
Escuchanos desde nuestra app.
Disfrutalo en Google Play
EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

buen-dia-concepcion2026

Crimen de "Checho" Juárez: Los detenidos recibieron prisión preventiva

Alexis Díaz, de 18 años, y Maximiliano Villafañe, de 28 años, fueron imputados por el delito de homicidio agravado. Además, a L.I, de 17 años, le dictaron 6 meses de internación en el instituto de menores Roca y a Armando Guerrero, de 22 años, 3 meses de prisión preventiva.
POLICIALES14 de junio de 2021Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
crimen juárezcrimen juárez1crimen juárez2crimen juárez3

La Justicia confirmó hoy tres meses de prisión preventiva para los dos últimos detenidos por el crimen del arquitecto Sergio "Checho" Juárez, de 54 años, en Concepción.

En la mañana del domingo se realizó una audiencia tras el requerimiento del fiscal Miguel Varela, a cargo de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial de Concepción (CJC). Durante este proceso, Alexis Díaz, de 18 años, y Maximiliano Villafañe, de 28 años, fueron imputados por el delito de homicidio agravado.

Asimismo, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) pidió preventivas por mayor tiempo a lo dispuesto finalmente por el juez de turno (de tres meses).

"Se hizo lugar a nuestro pedido de prisión preventiva por el plazo de tres meses para Díaz y de seis meses para Villafañe. Ahora, continuaremos trabajando con las medidas restantes. La investigación está bien encaminada. Trabajamos desde el momento del hecho y durante todo el fin de semana sin pausa, logrando las cuatro detenciones y el secuestro de elementos de valor para el esclarecimiento del caso", dijo el fiscal.

El sábado, en otra audiencia, en donde el juez interviniente (especializado en Niños, Niñas y Adolescentes, Marcos Núñez Campero) hizo cumplir la ley que ampara los derechos de los menores y no permitió la cobertura periodística, aceptó los pedidos del fiscal Varela en contra de L.I, de 17 años (seis meses de internación en el instituto de menores Roca) y Armando Guerrero, de 22 años, (tres meses de prisión preventiva), mientras avanza la pesquisa.

El crimen

El homicidio se produjo sobre la ruta nacional 65, el viernes pasado. Cerca de las 17, los sospechosos, quienes se desplazaban en dos motos, asaltaron a unos ciclistas y los despojaron de sus rodados. Cuando escapaban, le dispararon a la víctima que caminaba con un amigo.

A partir de grabaciones y los testimonios obtenidos, se concretó la aprehensión de un menor. Cerca del mediodía del sábado, un mayor de edad se entregó. Finalmente, las últimas dos detenciones se hicieron efectivas más tarde.

En las diferentes medidas investigativas se secuestraron dos motocicletas, celulares, un arma de fuego y una bicicleta.

El fiscal señaló que los detenidos habrían cometido previamente un raid delictivo. Habían atacado y disparado a un camionero, entre otros hechos, de acuerdo a datos de la causa.

Te puede interesar
rm

Buscan a Raúl Moyano en el Ñuñorco y una pista podría llevar el operativo hacia otra zona

Vientos Tucumanos Noticias
POLICIALES16 de octubre de 2026
Una información de origen anónimo señalaría que el docente jubilado desaparecido podría encontrarse en el sector de la Quebrada del Portugués, en sentido opuesto al área donde se concentra la búsqueda. Según esa versión, un grupo de personas se dirigiría al lugar para intentar localizarlo. Además, las autoridades estarían atentas a la falta de novedades sobre tres motociclistas que descendieron de los Valles y debían llegar a Capitán Cáceres.
E18E4FAF-C0F2-4BC4-A49C-6797E6D1D252

Alto Verde: Una joven denunció que dos hombres intentaron subirla por la fuerza a una camioneta

Vientos Tucumanos Noticias
POLICIALES15 de octubre de 2026
Una joven logró escapar luego de que dos hombres presuntamente intentaran subirla por la fuerza a una camioneta mientras esperaba el colectivo para ir al colegio, en el barrio Santa Emilia de Alto Verde, al sur de Tucumán. Tras la denuncia, la Policía secuestró el vehículo y recolectó muestras para pericias, mientras la Fiscalía continúa investigando el hecho.
Lo más visto