Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Video: Argentina debutó en la Copa América con un empate ante Chile

El equipo dependió mucho de Lionel Messi, que metió un golazo de tiro libre. El seleccionado se desinfló en el segundo tiempo y buscará mejorar su imagen el viernes ante Uruguay.

DEPORTES 14 de junio de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias

Un debut con sabor amargo para la Selección argentina en la Copa América. El conjunto nacional fue de mayor a menor, pagó caros sus errores en ambas áreas e igualó 1 a 1 frente a Chile en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, por la primera fecha del Grupo A del certamen.

El equipo de Lionel Scaloni tuvo un buen primer tiempo, en el que se adueñó de la pelota y generó las mejores situaciones. Luego de dos buenas intervenciones de Claudio Bravo, llegó la recompensa: a los 33 minutos, Lionel Messi se hizo cargo de un tiro libre en la media luna del área y la colgó del ángulo superior izquierdo del guardameta chileno. El resultado era justo.

La Albiceleste no se conformó y fue en busca de más. Antes del descanso tuvo una situación clarita en los pies de Lautaro Martínez, pero el goleador del Inter no pudo cortar con la mala racha que arrastra con la Selección.

En el complemento, Argentina se retrasó en el campo de juego, le cedió la pelota al rival y lo pagó caro. Tras una desatención defensiva, Nicolás Tagliafico derribó a a Arturo Vidal dentro del área y el árbitro Wilmar Roldán -a instancias del VAR- sancionó la pena máxima. Dibu Martínez le atajó el remate del propio Vidal, pero en el rebote Eduardo Vargas marcó el 1-1.

A partir de allí, el conjunto nacional buscó reencontrarse con su mejor versión. Recuperó la pelota y lentamente empezó a inclinar la cancha para marcar el tanto de la victoria. Lo buscó por distintos medios, pero no pudo volver a batir la meta de Bravo.

La Selección argentina, que en las próximas horas regresará al país en vuelo charter y quedará concentrada en el predio de Ezeiza, sumó su primer punto en la competencia continental. El viernes a las 21 tendrá otro duelo durísimo, ante Uruguay.

El formato de torneo

Los 10 equipos se dividen en dos zonas de cinco conformadas de la siguiente manera:

  • GRUPO A: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay
  • GRUPO B: Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú

Cabe recordar que por primera vez desde la edición de 1991, participan únicamente las 10 selecciones de la Conmebol, sin la presencia de selecciones invitadas. Inicialmente, Australia y Catar iban a disputar el torneo pero el 23 de febrero de 2021 se anunció que ambas decidieron retirarse por otros compromisos.

De cada pentagonal se clasificarán cuatro selecciones para la etapa final, que corresponde a la ronda de cuartos de final, semifinales y la final, que se llevará a cabo el día 10 de julio de 2021, en el estadio Maracaná, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro.

Te puede interesar
Lo más visto