Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Son senderos que tenés que ser baquiano para llegar y sortear los obstáculos"

El Jefe de la Unidad Regional Oeste, Manuel Castaño, habló sobre los ciclistas encontrados por la Policía y de la zona en la que se encontraban. "Están vivos y con buena salud".

POLICIALES 22 de junio de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
comisario castaño
Crio. Mayor Manuel Castaño, Jefe Unidad Regional Oeste

En diálogo con VIENTOS TUCUMANOS, el Comisario Mayor, Manuel Castaño, Jefe de la Unidad Regional Oeste, habló sobre el hallazgo de los ciclistas que eran intensamente buscado desde ayer lunes en la zona de la Quebrada del Portugués.

"Se inició una búsqueda con dos equipos de trabajo: uno desde la zona de Pueblo Viejo, tomando el camino que va hacia la Quebrada del Portugués, y otro desde El Mollar, descendiendo por la misma quebrada", explicó y también dijo: "Unos baquianos de la Policía que venían desde arriba los ubicaron a estas personas, en la zona conocida como Las Lajitas, en la Quebrada del Portugués; en buen estado de salud pero con mucho frío. De esta manera emprendieron hacia la zona de El Mollar, porque queda más cerca".

Además, especificó que Yessica Lizárraga y  José Leoanrdo "Cucu" Svetliza cuentan con domicilio constituido en San Miguel de Tucumán.

Respecto a la zona de la Quebrada del Portugués, Castaño detalló que son "senderos de montaña, utilizados por los deportistas para hacer sus travesías, pero no estaría en muy buenas condiciones y menos en esta época del año. Hay que cruzar el río y son senderos en los que uno se desorienta. En la zona esa no hay señal telefónica. Nosotros estratégicamente enviamos un equipo de trabajo que hicieron base en la usina (Central hidroeléctrica), con radios portátiles a los efectos de comunicarse con el grupo que estaba adentrado en el sendero; es la única comunicación que tuvimos por eso es que sabemos que fueron rescatados y en buen estado de salud".

"No es un camino abierto, que se pueda transitar o que se sea conocido. Es más, está con mucha forestación y son senderos que tenés que ser un baquiano realmente para poder llegar y sortear todos esos obstáculos del cerro", explicó Castaño.

Al ser consultado sobre qué la habría pasado a los ciclistas, el jefe policial contestó: "Todavía no sabemos qué pasó. No pudimos comunicarnos con el comisario a cargo del operativo. Él personalmente con un grupo de Policías y de Defensa Civil del municipio de Tafí del Valle, baquianos, se aventuraron a recorrer el sendero en horas nocturnas y con luz artificial. Gracias a Dios dieron con esta gente, lo único que lograron comunicarnos por radio es que están vivos y con buen estado de salud. Están siendo rescatados hacia la zona de El Mollar".

"Considerando lo que tiene que ver el frío, a veces esas horas de búsqueda son valiosas para rescatar a estar personas de esos lugares inhóspitos, también con la nevada que están cayendo y si no tienen el abrigo adecuado", agregó Castaño.

Te puede interesar
Lo más visto