Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Yésica Lizárraga: "Nos dimos cuenta que estábamos perdidos y buscamos un refugio"

VIDEO.- La ciclista tucumana que fue encontrada junto a su pareja en la Quebrada del Portugués habló sobre la dramática situación que vivió estos días. "Un encendedor nos salvó del frío".

SOCIEDAD 22 de junio de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Screenshot_20210622-114108_Facebook
Yésica Lizárraga / Captura video VIENTOS TUCUMANOS

"Le agradecemos muchísimo a toda la gente que se ha movilizado cuando se han enterado de que habíamos desaparecido y también agradecer a la Policía, a Defensa Civil y al Hospital que se han portado de maravilla con nosotros", comenzó su relato Yésica Lizárraga, en diálogo con VIENTOS TUCUMANOS, sobre la travesía que realizaron con su pareja (José "Cucu" Svetliza) el último fin de semana por la Quebrada del Portugués y de donde tuvieron que ser rescatados.

Consultada sobre qué es lo que pasó, Yésica comentó: "Nosotros salimos el sábado y subimos hasta Tafí del Valle en bici e hicimos noche en una cabaña. Salimos desde ahí a las 9 de la mañana (del domingo) y tipo 12 ya estábamos para encarar la Quebrada del Portugués. Entonces, en lo que íbamos, nos agarra la neblina que nos hizo elegir mal el camino. Cuando ya nos damos cuenta que estábamos perdidos, la única opción que teníamos era buscar un refugio para pasar la noche y poder cubrirnos del frío".

Siguiendo con la historia, Yésica explicó que lo que los salvó de las bajas temperaturas fue un encendedor: "Por suerte entre nuestras cosas nosotros traíamos un encendedor, que es lo que nos ha salvado del frío. Hemos hecho fuego, hemos pasado la primera noche. Al segundo día queremos encarar el camino, porque ya había encontrado donde nos habíamos equivocado en la elección del camino, volvemos a perder la huella del lugar y nos alejamos más de El Mollar".

Lizárraga comentó que "el día de hoy nosotros ya pensábamos encarar de nuevo para aquí (hacia El Mollar) pero por suerte nos encontraron primero los rescatistas y estoy muy agradecida por eso". Y agregó: "El problema estuvo en la neblina y la mala decisión nuestra del segundo de día de avanzar a Pueblo Viejo, que era el destino".

Por último, la mujer de 35 años manifestó que "solamente pensábamos en pasar la noche para encarar el camino al día siguiente. Era tratar de cubrirnos del frío y que nos alcance la leña", al mismo tiempo que recomendó: "Lleven encendedor, lleven linterna que eso salva". 

La entrevista EN VIVO desde la comuna de El Mollar, a través de la fanpage de Vientos Tucumanos - Diario Digital

Te puede interesar
Lo más visto