Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Padre Díaz: "Mi ordenación como Obispo será a mediados de agosto"

El sacerdote que fue nombrado como el nuevo Obispo de la Diócesis de Concepción dijo que le "sorprendió mucho" la noticia. Además, habló de las vacaciones con Mons. Melitón Chávez y por qué decidió realizar su carrera sacerdotal en Catamarca.

RELIGION 28 de junio de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Padre Obispo José Antonio Díaz
Padre José Antonio Díaz

"Me sorprendió muchísimo. Cuando el nuncio (apostólico) me comunica que había sido designado como Obispo de Concepción, le pedí permiso para rezarlo, porque la verdad que esto es algo no sencillo. Si bien es simple, porque si uno obedece a Dios y se deja guiar por él, uno acierta. Pero toda la tarea pastoral es muy compleja y que sin dudas que hace falta una serie de elementos que uno lo va encontrando no solo a partir de lo que uno tiene, sino a partir de lo que otros te comparten, porque la Diócesis se gobierna en comunión con todos", dijo el Padre José Antonio Díaz en diálogo exclusivo con VIENTOS TUCUMANOS.

"Mi único anhelado es contribuir a la unidad de Iglesia Diocesana, al fortalecimiento, al dinamismo evangelizador, a la comunión con el Papa, con los otros Obispos, sobre todos los Obispo de América Latina", expresó el Padre "Pepe" y agregó: "Esto es un arte que brota de la caridad, del amor pero que también requiere discernimiento. Lo he tomado no sin susto, pero con una confianza plena de que es Dios quien irá guiando el destino de nuestro pueblo y nuestras comunidades".

Espera ser ordenado como Obispo a mediados de agosto

Siguiendo la conversación con VIENTOS TUCUMANOS, el prelado, que actualmente se desempeña como Párroco en San Francisco de Asís (Diócesis de Catamarca), detalló que su ordenación como Obispo será "más o menos a mediados de agosto y un poquito más". Y narró que su deseo es ser ordenado en la Catedral en Catamarca para "estar a los pies de la Virgen del Valle", pero que si eso impide que la gente de Tucumán pueda participar, entonces hay que revisar todo.

"Elegí Catamarca por la Virgen del Valle"

Además, el cura, de 60 años de edad, habló en referencia a su carrera sacerdotal: "En Catamarca estuve en el año 1.964, en un campamento al que fueron muchos de la zona sur de Tucumán. Entré al seminario, iba al colegio Quintana de Catamarca y se fue consolidando la vocación. Cuando tuve que decidir la Diócesis, decidí por Catamarca por la Virgen del Valle, porque mi amor por ella ha sido muy fuerte y lo sigue siendo. Por eso me quedé en Catamarca".

"También trabajé en un organismo internacional, en el CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericana), donde tuve una apertura enorme porque he conocido prácticamente toda Latinoamérica", contó y especificó que ya lleva "35 años de cura".

Un mensaje para los fieles

"Hay dos frentes que creo que los tenemos todos. Uno es la pandemia que nos exige cuidarnos, cuidarnos nosotros y cuidar a los otros. La caridad hoy pasa por ahí, cuidar a los otros que tiene que ver con cuidarnos nosotros para no contagiar y protegernos. El segundo tema es el de la pobreza creciente de muchos hermanos nuestros, que están pasándola no muy bien y en muchos casos muy mal, que va a exigir de generosidad a la hora de compartir y solidarizarnos con las necesidades del hermano. Cultivemos las mejores virtudes humanas y cristianas para ayudarnos entre nosotros", dijo en diálogo con este medio.

El recuerdo de Melitón Chávez

Díaz recordó al fallecido Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, Mons. José Melitón Chávez, y dijo que pasaron juntos las últimas vacaciones de enero de este 2.021: "Estuvimos compartiendo en Aconquija (Las Estancias) en una casa que es de la Parroquia. Éramos tres, Melitón, el Padre Julio Murua y yo. Ha sido un momento muy agradable. Hoy, visto desde acá, un momento providencial".

monseñor obispo josé melitón chávezMons. José Melitón Chávez falleció el 26 de mayo. Un mes después, el Papa Francisco anunció al Padre José Díaz como nuevo Obispo de la Diócesis de Concepción

Te puede interesar
Lo más visto