Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Un Legislador pidió informes al Ministerio de Desarrollo Social por el caso Rocío

"Buscamos que se rinda cuenta del accionar de la autoridad pública. Lo que vivió Rocío es otra muestra del fracaso y desatención institucional", dijo Raúl Albarracín.

POLITICA 06 de julio de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
raúl albarracín
Legislador Raúl Albarracín

El Legislador Raúl Albarracín, elevó una nota al presidente de la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad de la Honorable Legislatura Provincial (HLP), Ing. José Ricardo Ascárate, a fin de solicitarle que eleve ante el Ministerio de Desarrollo Social al cual pertenece la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAyF) dependiente del Superior Gobierno Provincial, un pedido de informe sobre la actuación en el caso de Rocío Milagros Rojas, la niña que desapareció y fue brutalmente asesinada.

Desde el 1° de Julio, cuando tomó estado público la desaparición de la menor de 4 años, la provincia se encuentra conmocionada y más aún luego el fatal desenlace. En ese sentido, se generaron una serie de cuestionamientos que ponen en duda el correcto accionar de la DINAyF sobre el destino de la pequeña, por lo que Albarracín demanda a la dirección que dé respuestas sobre los siguientes puntos:

  • Siendo la Dirección de Adolescencia, Niñez y Familia (DINAYF), el organismo que tiene bajo su responsabilidad el control y supervisión de este tipo de casos, ¿por qué no hubo ningún tipo de medida que impida que la menor continúe en una situación de vulnerabilidad extrema?
  • ¿Cuáles son sus protocolos en cuestión ante casos como el mencionado en el pedido? ¿Cuántos casos similares tienen bajo supervisión en estos momentos?
  • ¿Se realizaron informes socio ambiental, antes de disponer el cuidado de la menor por parte de su madrina?; ¿Se realizaron informes psicológicos a la familia que estaría a cargo de la menor victima?
  • ¿Se realizó un informe vecinal sobre las condiciones de higiene, salud, y conducta de los miembros de la familia que se hizo cargo de la menor?
  • Qué informe qué organismo estaba a cargo de realizar el seguimiento de la vida y las condiciones en las que se encontraba la R.R.M, luego de haberla separado de sus padres.

Asimismo, el Legislador sostiene que se informe todo dato que considere de interés en el caso. "Con este pedido buscamos que se rinda cuenta del accionar de la autoridad pública, delegada en el Ministerio de Desarrollo Social, bajo la responsabilidad del Ministro Gabriel Yedlin. Porque lo que lo que vivió Rocío es otra muestra del fracaso y desatención institucional, a su vez de la ruptura del tejido social. En este sentido, debemos privilegiar a los niños y bregar para que tengan garantizada nuestra protección”, finalizó.

IMG-20210706-WA0009

IMG-20210706-WA0010

Te puede interesar
Lo más visto