
Diputados rechazaron el veto de Milei a la ley de emergencia en discapacidad
La insistencia obtuvo 172 votos afirmativos, 73 en contra y 2 abstenciones. Ahora deberá ser tratado por el Senado.
Un grupo de radicales de diferentes extracciones se reunió hoy para ratificar su apoyo al espacio que conduce el intendente Germán Alfaro en las internas de Juntos por el Cambio.
POLITICA20 de julio de 2021“Queremos un frente opositor que represente a los tucumanos en el Congreso defendiendo la libertad y la igualdad, priorizando los intereses de nuestra sociedad frente al poder central. Que construya consensos plurales en la provincia, para ser una verdadera alternativa de gobierno ante el ofícialos mi gobernante que posterga y puso en los peores indicadores a nuestra provincia”, expresa el documento que firman, entre otros el intendente Sebastián Salazar (Bella Vista) y el legislador Raúl Albarracín. El texto es acompañado por integrantes de la Lebensohn, el FRAI, Línea Morada, el MAR, la Celestino y la Pisarello.
“Manifestamos voluntad de construir con Germán Alfaro, su partido y todos los sectores sociales y políticos que lo vienen acompañando, una lista para competir en las PASO en este 2021”, añadieron.
El documento señala que “nos debemos un programa transformador que proponga soluciones, y personas capaces y preparadas para ejecutarlos, ese es nuestro objetivo de mediano plazo, devolver a los ciudadanos la confianza en sus dirigentes”.
“Los tucumanos tenemos problemas que el poder de turno no pudo resolver hasta hoy, necesitamos recuperar la seguridad, la Justicia y la educación para que vivamos en un Tucumán en paz y con tranquilidad pública», expresaron. Por eso, propusieron crear “una fuerza política plural con el compromiso de trabajar por el bien común”.
Además de Albarracín y Salazar, refrendaron el documento Fernando Valdéz, Esteban Ávila, Jorge Chein, Luis González, Juan Casañas, Federico Romano Norri (p), Agustín Romano Norri, Federico Romano Norri (h), Katy Mazzuco, Gabriel Jiménez, Alberto Salazar, Paula Quiles, Luís Escobar, Ricardo González, Adolfo Chavero Diaz, Sebastián Luna, Lía López, Barbara Steimberg, Vatu Argañaraz, Fernando Cáceres, Miguel Rodríguez Barrios, Lorena Cruz, Juan Jodar y Ana González.
La insistencia obtuvo 172 votos afirmativos, 73 en contra y 2 abstenciones. Ahora deberá ser tratado por el Senado.
La iniciativa, presentada por el diputado nacional Julio Cobos, propone atrasar una hora en todo el país, con el objetivo de aprovechar mejor la luz natural.
Dos de los escaños que estarán en juego pertenecen hoy al oficialismo provincial (vencen los mandatos de Agustín Fernández y Elia Fernández) y los restantes, a la oposición: Roberto Sánchez (UCR) y Paula Omodeo (CREO).
El Gobernador se refirió a la polémica con el intendente Concepción por la repavimentación de la Ruta Provincial 329.
La secretaria general de la Presidencia rechazó las versiones difundidas en redes y lanzó un fuerte mensaje para las elecciones legislativas: “Sigan mintiendo que el 26 de octubre les vamos a ganar igual”.
Carolina Pochetti era la esposa de Daniel Muñoz, quien recibía los bolsos de los “cuadernos de las coimas”; hay 22 testaferros procesados y embargados por US$412 millones.
Dos de los escaños que estarán en juego pertenecen hoy al oficialismo provincial (vencen los mandatos de Agustín Fernández y Elia Fernández) y los restantes, a la oposición: Roberto Sánchez (UCR) y Paula Omodeo (CREO).
Un joven de 27 años fue imputado y quedó con prisión preventiva luego de sustraer una motocicleta en el barrio El Ceibo. El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado y fue registrado por cámaras de seguridad.
La herramienta permite que todos los tucumanos tengan acceso a información detallada y verificable de las inversiones.
La joven de 19 años había recibido una oferta de trabajo con pago en dólares.
Un importante foco de incendio se desató en la tarde de este martes en una finca ubicada en la zona del Ingenio La Corona.