Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Vuelve la "normalidad" a las escuelas tucumanas desde el lunes

El Gobierno Provincial decidió que los establecimientos educativos de todos los niveles volverán a clases normales.

EDUCACIÓN 20 de julio de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
clases escuela

El Gobierno de Tucumán decidió que, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19, desde el próximo lunes 26 de Julio habrá clases normales en todas las escuelas de toda la provincia y todos los niveles educativos.

Así lo informó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien sostuvo que la vuelta a la actividad escolar fue planificada en conjunto con el Ministerio de Salud para garantizar los cuidados necesarios por lo cual se desarrolló el programa Regresar que forma parte del protocolo que será elevado al Comité Operativo de Emergencias (COE) en las próximas horas y, a partir de mañana, se detallarán aspectos puntuales dirigidos a cada institución educativa.

La medida fue anunciada luego de una reunión presidida por el gobernador, Juan Manzur, de la que participaron los ministros Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Rossana Chahla (Salud) y Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia).

"Vuelven las clases normales todos los días, con los cuidados que hay que tener. Los mismos serán elevados al COE en las próximas horas, y luego vendrán las especificaciones", dijo Lichtmajer y aclaró que "trabajaremos institución por institución porque tienen características distintas".

El titular de Educación recordó que "tuvimos un semestre de clases presenciales y los vigias escolares, sistemas de cumplimiento de protocolo en las escuelas están vigentes".

A su turno, la ministra Chahla remarcó que la vuelta a clases tiene que ver con el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19. "En Tucumán, hicimos un análisis exhaustivo de la situación epidemiológica y queremos anunciar que la mayoría de los docentes fueron vacunados hasta con la segunda dosis", dijo.

Te puede interesar
Lo más visto