Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Cerca de 120 familias usurparon terrenos en la zona noreste

Un grupo de personas decidieron asentarse en un matorral donde encontraron sin vida a una mujer de 42 años el pasado viernes.

POLICIALES 21 de julio de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Asentamiento Ana María Romero
La Policia controla la situación en el lugar / Foto: Horacio Arias

Aproximadamente a las 12 del mediodía de este miércoles, la Dirección General de Bomberos, la Infantería, la Motorizada y personal del 911, llegaron a la zona noreste para controlar la situación donde vecinos decidieron asentarse en terrenos que tendrían propietarios, donde hallaron sin vida a Ana María Romero, de 42 años, el pasado viernes en Concepción.

"Primero que nada, hay mucha gente que no tiene dónde vivir. La mayoría vive con los padres y con los suegros, así sucesivamente", comenzó su relato una vecina consultada. "No queremos ninguna María más asesinada, acá es un monte total siempre", agregó.

"Hoy aparecieron como 5 dueños y uno presentó papeles que no son originales obviamente, pero recién aparecen cuando les quieren usurpar las tierras. No estamos de acuerdo en la usurpación: hemos pedido que nos vendan, que nos den facilidad de pago, porque sabemos nadie da nada gratis", comentó.

"Aquí viven asaltando, es tierra de nadie", explicó sobre los terrenos que se encuentran al costado del camino que une la vieja traza de la Ruta Nacional 38 (acceso norte a Concepción) con el basural de la ciudad sureña. "Acá hay cerca de 120 familias de los barrios Primero de Mayo I y II, El Golfo, Municipal y San Expedito", dijo.

Por último, la vecina detalló que "quien es supuestamente la dueña ha traído unos papeles que no son originales y no especifica cuáles son los metros que ella tiene, desde donde hasta donde". Y finalizó con la confirmación de que van a seguir demarcando y delimitando los terrenos.

Te puede interesar
Lo más visto
Eucaristia 3

"Debemos aprender a obedecer como hijos de Dios y buscar la ley divina en nuestros corazones. Es un tiempo de reflexión y sacrificio para seguir el ejemplo de Jesús"

Vientos Tucumanos Noticias
RELIGION 17 de marzo de 2024

En este quinto domingo de Cuaresma contemplamos la dinámica de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Jesús habla de dar su vida por los demás y de obedecer a Dios. Reflexiono en su homilía el Obispo José Antonio Diaz, en la Catedral de la Diócesis de la Santísima Concepción.